Estas leyendo
13 alcaldes de Campeche llegan al poder este 1 de octubre

13 alcaldes de Campeche llegan al poder este 1 de octubre

13 alcaldes de Campeche

Mañana 1 de octubre, 13 alcaldes de Campeche asumen el poder para iniciar una nueva administración durante los próximos tres años.

A partir de esa fecha, las y los nuevos presidentes municipales definirán su futuro si quieren continuar en la política, mientras que otros cumplirán un logro más en su carrera política.

Los 13 alcaldes de Campeche, asumen el poder entre señalamientos de irregularidades; despidos e  incumplimientos de promesas que ofrecieron sus antecesores.

Además, las y los nuevos alcaldes inician su encomienda en medio de la pandemia del Covid-19.

Algunos rostros nuevos llegan a los 13 ayuntamientos del estado, mientras que algunos por segunda ocasión repetirán como presidentes municipales y otros fueron reelectos. Además, dos nuevos municipios tendrán por primera vez sus respectivos alcaldes.

Los 13 alcaldes de Campeche

En el ayuntamiento de Campeche, asume la presidencia municipal, Biby Rabelo de la Torre por Movimiento Ciudadano. En la pasada elección, el partido naranja ganó 5 distritos de mayoría relativa y cinco de representación proporcional. Además, quedó en segundo lugar para la gubernatura del estado.

Mientras que en Carmen, nuevamente llega Pablo Gutiérrez Lazarus, ahora por Morena. Sustituirá al priísta, Oscar Rosas González. La economía del municipio se basa en el petróleo.

El morenista asume la alcaldía del Carmen, donde la seguridad está a la orden del día, que afecta a las miles de familias carmelitas.

Te puede interesar: Layda Sansores se reúne con alcaldes electos

En los municipios de Camino Real, Tenabo y Hecelchakán, llegan Karla de Rosario Uc Tuz y José Dolores Brito Pech, respectivamente. Ambos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mientras que en Calkiní, Juanita del Rosario Cortés Moo de Morena. Estos munícipes, además de que enfrentarán las condiciones de marginidad, también la demanda de servicios como todos.

Te puede interesar
Advierte PRI que las elecciones

Brito Pech, reelecto como alcalde, declaró que el pago de laudos es un problema que enfrenta su municipio. La cual, todos los ayuntamientos enfrentarán, pues por los despidos injustificados de los gobiernos anteriores, los nuevos alcaldes tendrán que negociar y cubrir los pagos.

Seybaplaya y Dzitbalché, nuevos ayuntamientos, serán gobernados por la priista Cinthia Gelitzi Velázquez Rivera y el morenista Roberto Herrera Maas, respectivamente. Estos nuevos alcaldes, tendrán el reto de ser los primeros cabildos, que cimentarán la base de las nuevas administraciones municipales, así como las demandas de la población.

Es así como 13 alcaldes de Campeche llegarán al poder este primero de octubre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados