Estas leyendo
Feminicidios en Campeche se debe atender: Diócesis

Feminicidios en Campeche se debe atender: Diócesis

los feminicidios en Campeche

Ante los feminicidios en Campeche que se registraron en los últimos días, el vocero de la Diócesis del estado, Presbítero Gerardo Casillas González, dijo que la violencia contra la mujer se ha convertido en un tema muy complejo que no es bueno minimizar, pues el problema viola los derechos de las mujeres en razón de generó.

Señaló que da mucha tristeza las encuestas en meses pasados, donde los feminicidios aumentaron en México el 7.1 por ciento los primeros meses de este año.

“Con mucha tristeza hemos escuchado las encuestas en meses pasados donde los feminicidios aumentaron en México el 7.1 por ciento los primeros meses de este años. Otros delitos como las violaciones crecen un 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior”, señaló el presbítero.

El vocero de la Diócesis de Campeche, dijo que la violencia contra la mujer y los niños se han agravado durante este tiempo de pandemia.

Te puede interesar: Una madre y sus dos hijas fueron asesinadas en Chiná, Campeche

Casillas González, consideró que la respuesta no está en otorgarle más derechos a la mujer con respecto del hombre; sino tratarla en verdad con equidad y apegados a la justicia.

“La mujer es el santuario de la vida, todos hemos nacido de una mujer, de ahí merece todo nuestro respeto y admiración. Es lamentable que no se aplique la justicia en estos casos y se mantenga impune dichos delitos”, agregó la diócesis.

Te puede interesar
El Ayuntamiento del Carmen pide muchos requisitos para las licitaciones de obras

En lo que va el año 2021, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tiene registrados 8 casos de feminicidios en Campeche, de ellas, cinco ocurrieron durante el periodo enero-agosto. Mientras que durante el mes de septiembre se registraron otros 3 casos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados