Estas leyendo
Vacuna Patria inicia fase 2 en proceso de investigación

Vacuna Patria inicia fase 2 en proceso de investigación

Vacuna Patria inicia fase 2 en proceso de investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador la Vacuna Patria inicia fase 2. Esto debido a que tuvo buenos resultados en su proceso de investigación.

“Decirle a todos los mexicanos que no van a faltar las vacunas. Que se van a seguir aplicando vacunas a todos sin distinción”, indicó el mandatario a periodistas en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional.

El gobierno comenzó en abril los estudios clínicos de la vacuna “Patria”. Con la meta de finalizar su desarrollo a finales de este año.

 

Vacuna Patria inicia fase 2 con retrasos 

el canciller Marcelo Ebrard, en su comparecencia ante el Senado de la República, concedió como un logró que la fase 1 de la vacuna “mexicana” está por concluir, es decir, 5 meses después de lo contemplado por el gobierno federal.

“Uno de esos proyectos es el que se ha denominado vacuna Patria, que por lo que sabemos ya terminó su fase 1 o está por concluir su fase 1 de estudio clínico”, se limitó a decir el secretario de Relaciones Exteriores mientras resaltaba los acuerdos firmados por el gobierno mexicano con laboratorios extranjeros para el abasto de vacunas.

Te puede interesar
Protege Fundadora de INDIGNACIÓN devastación ecológica de empresas extranjeras mientras se ensaña con acabar miles de empleos en Yucatán

Esto disipa totalmente el objetivo de que la vacuna Patria esté lista hacia diciembre de este año para su aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en México y otros países latinoamericanos

La fase 1 de estudios de la vacuna Patria estaba contemplada para realizarse entre abril y mayo de este año. La fase dos se aplicaría entre junio y julio y la última fase entre agosto y octubre. La aprobación de emergencia se tendría que haber dado en los dos últimos meses del año.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados