Estas leyendo
Talibán asesina por no usar Burka

Talibán asesina por no usar Burka

Talibanes asesina por no usar Burka

Pese que los talibanes prometen respetar y no ejecutar una cacería de detractores, colaboradores del régimen anterior y respetar los derechos de la mujer; medios locales de Afganistán revela que un grupo de talibanes asesina por no usar burka a una mujer.

Según la información disponible, la mujer asesinada se niega a obedecer las restricciones sobre cubrir su cabeza y rostro con una burka; por ello la condenan a muerte, es baleada por un grupo identificado y perteneciente a los talibanes.

La Burka es una indumentaria creada para que las mujeres cubran su cabeza y rostro, según las reglas del islam radical.

Los talibanes prometen recientemente que llevarán una doctrina religiosa más moderna, permitiendo más derechos a la mujer; en la realidad se reporta que muchas leyes y tradiciones antiguas están siendo retomadas en el país.

Hace 20 años que los talibanes son sacados del poder en Afganistán, en esos años el grupo mantiene duras reglas que reprimen a la mujer y las coloca por debajo de los hombres respecto a leyes y derechos.

Talibanes asesina por no usar Burka, la dejan en un charco de sangre

En redes sociales se puede ver a la mujer bañada en un charco de sangre, mientras algunos familiares intentan desesperadamente reanimarla.

Medios internacionales confirman los hechos y difunden uno de los videos que muestran el asesinato.

Te recomendamos: Hallan restos humanos en avión militar estadounidense

Talibán en busca de periodistas internacionales

Asimismo, da a conocer una televisora alemana Deutsche Welle que el pasado jueves el Talibán mata a tiros a un familiar de uno de sus reporteros en Afganistán y hiere gravemente a un segundo familiar.

Te puede interesar
Un nuevo estudio para detectar cáncer de próstata

La televisora a través de un comunicado comenta que milicianos talibanes estaban buscando a su reportero y allanando viviendas en el oeste de Afganistán. Agrega que otros familiares logran escapar.

El director de Deutsche Wlle, Peter Limbourg, condena enérgicamente el asesinato, diciendo:

“El asesinato de un familiar cercano de uno de nuestros periodistas en Afganistán por parte del Talibán es increíblemente trágico y una prueba del peligro inminente al que todos nuestros trabajadores y sus familias están expuestos en Afganistán.”

Linbourg agrega que las viviendas de al menos otros tres reporteros de Deutsche Welle se allanan por el Talibán en días y semanas recientes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados