Estas leyendo
7 modos de fortalecer el sistema inmune de los niños

7 modos de fortalecer el sistema inmune de los niños

7 modos de fortalecer el sistema inmune de los niños

En diez días inician las clases presenciales en México bajo un nuevo modelo de enseñanza, comprendemos que la salud y bienestar de nuestros infantes es primordial. Por ello te brindamos 7 modos para fortalecer el sistema inmune de los niños.

Hay padres de familia que están decididos a seguir con la educación a distancia, otros más ya se preparan para enviar a sus hijos a la escuela.

Por lo tanto, es de suma importancia conocer las mejores formas de cuidas la salud de los infantes y prevenir el contagio por Covid-19.

Te recomendamos: Biofármaco mexicano con eficacia de 90% contra Covid-19

?Prevén el contagio de Covid-19 si el niño no tiene la vacuna?

En México, la vacunación contra Covid-19 solo está autorizada para mayores de 18 años y, en consecuencia, resulta crucial fortalecer el sistema inmune de los niños para prevenir el contagio.

Debido a que el sistema inmunológico involucra múltiples funciones que tienen lugar en todo el cuerpo, requiere un apoyo de:

  • Buena alimentación
  • Máxima higiene personal
  • Horarios de sueño establecidos

De acuerdo con especialistas, estas son las mejores formas para fortalecer el sistema inmune de los niños para este regreso a clases.

Te recomendamos: Regreso a clases presenciales solicita responsiva: SEP

?‍?‍?¿Cómo fortalecer el sistema inmune de mis pequeños??

?Promueve la higiene personal: Proteger a los de un contagio por Covid-19 y fortalecer el sistema inmune, depende de evitar la exposición a agentes infecciosos. Como bien se sabe, estas son las principales recomendaciones de la Secretaría de Salud:

  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón
  • Uso de gel antibacterial
  • Uso de cubrebocas
  • Lavado de dientes
  • Distanciamiento social
  • Evitar aglomeraciones

Además, expertos sugieren que el niño tome un baño con agua tibia cuando regrese a casa. O, en su defecto, lave las zonas de su cuerpo más expuestas al exterior como cara, cuello, brazos y manos.

?Alimentación rica en vitaminas A, C y zinc: Para reforzar el sistema inmune de cualquier persona, la nutrición equilibrada es uno de los requisitos más importante. En el caso de los niños, una dieta rica en vitaminas A, C y zinc ayuda a mantenerlos fuertes y sanos para combatir las infecciones.

  • Vitamina A: Salmón, vegetales de hoja verde, vísceras y productos lácteos.
  • Vitamina C: Cítricos, brócoli, fresas y jitomates.
  • Zinc: Carnes rojas, aves, nueces y mariscos.

?Promueve la salud intestinal: Aunque poco se habla de ello, proteger la salud intestinal ayuda a regular cómo funciona el sistema inmunológico. Promover el consumo de alimentos con probióticos resultar, entonces, otro aliado para evitar contagios entre los niños en el regreso a clases. El consumo de yogur, aceitunas, queso de cabra, kombucha, kéfir o yogur búlgaro.

?Rutinas completas de sueño: Para que los niños se mantengan saludables, también es esencial tener jornadas completas de sueño. Expertos recomiendan comenzar la rutina “incluso una hora antes de la hora establecida para dormir”.

Según la Academia de Pediatría de Estados Unidos, la cantidad de horas de sueño de los niños depende de la edad:

Te puede interesar
Pemex revela yacimiento de 2 mil 178 millones de barriles en Veracruz

  • De 3 a 5 años: 10-13 horas de sueño.
  • De 6 a 12 años: 9-12 horas de sueño.
  • Adolescentes: 8-10 horas de sueño.

?‍?‍?Reducir el estrés con convivencia y actividades sanas: Muchas investigaciones han demostrado que el estrés crónico suprime el sistema inmunológico. Por lo tanto, los padres de familia deben procurar, y vigilar, la salud mental de sus hijos a través del tiempo de calidad y convivencia sana.

?Salir al aire libre, siempre protegidos y con restricciones: Considerando que el ejercicio libera sustancia químicas que mejoran el estado de ánimo, este también puede servir como un reductor de estrés para respaldar el sistema inmune.

No obstante, recuerda siempre seguir las medidas sanitarias y respetar las restricciones de cada lugar.

?Proteger a toda la familia: Actualmente, los menores de 18 años de edad no pueden recibir una vacuna contra el coronavirus en México. Sin embargo, el resto de los integrantes de la familia que estén en el rango de edad de vacunación deben continuar con sus esquemas en tiempo y forma.

Tanto como cada individuo del hogar se cuide, los niños estarán más protegidos ante los contagios. Fortalecer el sistema inmune de nuestros niños reducirá la gravedad en caso de contagio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados