Estas leyendo
EE.UU. inmuniza 900 mil niños en una semana contra Covid-19

EE.UU. inmuniza 900 mil niños en una semana contra Covid-19

EE.UU. inmuniza 900 mil niños en una semana contra Covid-19

Jeff Zients, coordinador contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la Casa Blanca; informa que, EE.UU. inmuniza contra la enfermedad a 900 mil niños de entre 5 y 11 años en una semana, con una meta de 28 millones.

Si el ritmo se mantiene, Estados Unidos vacunaría a todos los niños de ese grupo etario en 31 semanas, lo que son casi ocho meses. La dosis que se aplica a menores es la de Pfizer/BioNTech.

Te recomendamos: ¿Se avecina una nueva pandemia?

Oferta y demanda

Pese al tema de la oferta-demanda, Jeff Zients dice que se acelerará la vacunación. Alrededor de otros 700 mil niños ya tienen cita para recibir su vacuna COVID-19.

El plan de aceleración en la inmunización en Estados Unidos se apoya también en que pediatras, hospitales infantiles; así como, alrededor de 20 mil nuevos lugares habilitados especialmente para ello, aplican las vacunas COVID-19 en niños, agregó el funcionario.

La vacuna COVID-19 es suministrada a niños de Estados Unidos en dos dosis, con tres semanas de diferencia entre ellas; pero cada dosis se ajusta a 10 microgramos por inyección, en comparación con los 30 microgramos para los grupos de mayor edad.

Te recomendamos: Aumentan casos de “leptospirosis” trasmitida por ratas

EE.UU. inmuniza 900 mil niños

Rochelle Walensky, jefa de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC); recuerda que Estados Unidos todavía registra un promedio de 73 mil nuevos casos COVID-19 y alrededor de mil muertes por día. En un mensaje a medios, subraya:

Te puede interesar
Buscan nombre para seis cachorros de león blanco

“Incluso si los niños son más resistentes a este virus que los adultos, siguen estando en riesgo”.

Si bien los niños tienen tasas más bajas de muerte por COVID-19, enfrentan enfermedades y síntomas a largo plazo que aún se estudian. Se espera que adultos que se han opuesto a la vacuna COVID-19, no se resistan a aplicar la inyección de Pfizer a sus hijos en Estados Unidos.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados