Estas leyendo
Lazarus exige mantenimiento a la “Glorieta del Camarón”

Lazarus exige mantenimiento a la “Glorieta del Camarón”

blank

Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal de 2015 a 2018 de Ciudad del Carmen hace una denuncia pública a través de sus redes sociales; pues se queja de la condiciones de la Glorieta del Camarón.

Postea y difunde a través de fotos las malas condiciones del histórico representativo monumento de la isla, en el cual describe:

“La emblemática “Glorieta del Camarón”, símbolo e identidad carmelita, requiere una urgente intervención; una cirugía mayor llena de voluntad. No tiene agua porque se han robado la bomba; ni iluminación porque arrancaron todo el circuito eléctrico; no ha tenido mantenimiento por una tremenda desidia que raya en el cinismo. Ah, pero si este espacio pudiese significar negocio, seguro ya lo hubieran privatizado o vendido a alguno de los tantos amigos. ¡Vamos a rescatarlo y dejarlo como se merece!

Cabe mencionar que el ex presidente municipal, durante su mandato ha venerado tal monumento desde su campaña política, la cual inicia con una caravana siendo el punto de partida dicha estatua. Asimismo durante su gobierno se le da mantenimiento adecuado como decoraciones por fechas festivas.

Diciembre 2015

Te recomendamos: Albañiles detienen obra del mercado de Chechén

La emblemática “Glorieta del Camarón”?

El monumento a la Industria Camaronera, se inaugura en 1967 en la confluencia de la calle 56 y el boulevard Agustín García en la calle 31. La fuente original estaba revestida de piedra volcánica traída específicamente para la glorieta.

La escultura hecha de bronce, con un peso de 1,800 kg y 2.5 metros de altura, se realiza en los talleres Martínez Vara S.A. de la ciudad de Puebla, con el diseño del Ing. Alberto Calderón Osuna. Su forma asemeja la silueta de la isla.

Inaugurada en 1967

En 2006 es demolida, reconstruida y modernizada, el camarón es quistado de su base temporalmente, siendo pulido y embellecido en los patios del SMAPAC. La nueva fuente tiene accesos laterales que dan paso a un andador para que los turistas caminen alrededor de la glorieta.

Te puede interesar
Carretera de Atasta con enormes hoyancos

Tres brazos de concreto armado sostienen una perla que es coronada por el camarón de bronce.

Esta glorieta con historia es el mayor ícono de Ciudad del Carmen y de la Industria Camaronera.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados