Estas leyendo
IMSS casi sepulta a un bebé vivo por error

IMSS casi sepulta a un bebé vivo por error

blank

Daniela Hernández y Zoila Aguirre, madre y abuela respectivamente del bebé que ha sido declarado muerto y enviado a la morgue del IMSS de Torreón; dan a conocer los detalles y el estado crítico en el que se encuentra Jesús Sebastián, como deciden llamar al bebé. El IMSS casi sepulta a un bebé vivo por error.

Zoila, abuela del bebé, fue quien acude a la morgue para verificar el proceso de traslado del menor, pues la carroza ya se encuentra en el lugar para llevárselo; la familia decide que lo velarán antes de cremarlo, por lo que estando allí, decide ver a su nieto antes de que se lo lleven, sin embargo, el personal de la morgue no se lo quería permitir, pues aseguraban que el bebé estaba ensangrentado.

Madre y abuela del neonato.

Luego de insistir, Zoila ve a su nieto. Se encontraba envuelto en una sábana y encintado completamente, por lo que decide quitarle la cinta; es ahí cuando el bebé reacciona, causando impresión en la mujer e informa que aún tiene vida. La mujer relata:

“Mi esposo va llegando y le dije que el bebé se estaba moviendo, bajamos y en eso sale corriendo un enfermero,  le arrebata al bebé y el acta de defunción al joven de la morgue, por lo que voy tras de él para que no me lo quiten.”

La abuela del menor comparte que todos van inmediatamente al área de recién nacidos, lugar hasta el que llega el director de la clínica, quien de momento se niega a entregar el acta de defunción que Zoila ya había firmado.

Te recomendamos: Sanitaria inyecta aire a joven al ir a vacunarse contra Covid-19

IMSS casi sepulta a un bebé vivo pero en situación delicada

Daniela, madre del bebé, comparte que llega a la clínica el pasado 11 de agosto con amenaza de aborto, pues ella se encontraba con 6 meses de gestación.

Su parto fue natural, sin embargo, tuvo que ser sedada para que le puedan retirar los restos que quedan en su útero. En ese momento le informan que ya no pueden hacer nada por el bebé, le informan que fallece.

Asimismo, explica que mientras se llevan al menor a un cunero que estaba en el lugar, ella pudo ver que su hijo se movía, pero al momento en que se lo acercan le reafirman que ya no tenía vida. Después de esto, la joven es sedada y pierde el conocimiento de lo que ocurre. Es su esposo quien luego del paso de las horas, le informa que sí está vivo.

Te puede interesar
Grupos inmobiliarios, son un enemigo en común de los ejidatarios en Yucatán

Hasta el momento no han presentado una denuncia formal, pues ahora la familia está enfocada en la recuperación del neonato, quien se encuentra internado en la clínica 16 del IMSS, en estado de salud delicado; narran que sus niveles de glucosa sigue en aumento y puede sufrir un derrame cerebral.

Por último, piden a los laguneros mantener al recién nacido en “sus oraciones”, para que pueda librar batalla y seguir con vida a pesar de nacer prematuro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados