Estas leyendo
Regreso a clases presenciales es aplazado una semana en Campeche

Regreso a clases presenciales es aplazado una semana en Campeche

regreso a clases

Antes del receso de primavera se había anunciado que el regreso a clases en Campeche sería el día de hoy Lunes de abril. Sin embargo alumnos de educación básica no regresarán a las aulas esta semana como se tenía planeado en Campeche. Esto debido a la movilidad de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa. Motivo por lo que el regreso a clases presenciales se retrasará por lo menos siete días más.

El secretario de Educación de la entidad, Ricardo Koh informó que los 137 planteles educativos de Campeche regresarán a clases presenciales el próximo lunes 19 de abril, siempre y cuando no se registre una tercera ola de contagios.

Docentes ya fueron vacunados

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Campeche no sólo se han vacunado contra la COVID-19 a los adultos mayores y personal médico. Sino también al personal docente, para que regresen a dar clases lo más pronto posible, debido a que la entidad está en semáforo verde desde hace varios meses. Esto para garantizar un retorno seguro.

“Lo principal es el derecho a la vida, es el principal derecho humano, y esto está relacionado con el derecho a la salud, pero también tenemos que garantizar el derecho a la educación, tenemos que ir hacia la normalidad educativa, eso es un propósito, entonces por eso la aplicación de la vacuna a los maestros”, declaro el presidente López Obrador, al dar el anunció en la conferencia matutina.

Te puede interesar
El SUTPMIDEC solicita al Ayuntamiento de Carmen un incremento salarial del 10% para el 2024

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados