Estas leyendo
Campeche regresará a clases presenciales el 27 de septiembre; retornarían más de mil escuelas

Campeche regresará a clases presenciales el 27 de septiembre; retornarían más de mil escuelas

Campeche regresará a clases presenciales

Campeche regresará a clases presenciales el próximo 27 de septiembre, anunció la gobernadora Layda Elena Sansores San Román. Lo anterior, debido a que el estado pasó a color amarillo en el semáforo epidemiológico.

En su informe semanal “Martes de Jaguar”, la mandataria estatal dijo que el regreso a clases presenciales será en aquellas localidades de más de mil habitantes.

Sansores San Román, exhortó a los campechanos estar atenta a las indicaciones del gobierno estatal; además de apoyar en el regreso de los estudiantes a las aulas.

La gobernadora resaltó que Campeche regresará a clases presenciales, sin embargo, no será un regreso obligatorio.

“El regreso a clases, que es el 27 de septiembre, ya es de manera presencial en localidades mayores a mil habitantes. No es totalmente obligatorio para las otras comunidades, pero pues estamos pidiéndoles a los padres, todos hagamos un esfuerzo; porque también los niños necesitan este contacto con los compañeros, necesitan a sus amigos, es parte del crecimiento y de la maduración que tienes como ser humano”, señaló.

Posteriormente, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, se reunió con la titular de la Secretaría de Salud del estado, Liliana Montejo León; el propósito es definir un plan de trabajo coordinado entre dependencias que garantizar y vigilar el retorno seguro a las aulas.

En este encuentro, revisaron el plan para el retorno seguro a las aulas. El secretario de educación, dijo que esta reunión atiende el mandato de la gobernadora de trabajar en equipo para diseñar el Plan de Retorno a las Aulas que garantice condiciones como:

  • El retorno voluntario a las clases presencial
  • Que las instituciones educativas cuenten con las condiciones en su infraestructura
  • Cumplir puntualmente con las medidas de sanidad e higiene que coadyuven a  disminuir el riesgo de contagios del Covid-19 entre los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Campeche regresará a clases presenciales en más de mil escuelas

Luego que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román anunció que Campeche regresará a clases presenciales el próximo 27 de septiembre; el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, al participar este miércoles en la reunión de capacitación a 124 supervisores de Educación Básica del programa “Todos Somos el Cambio”, declaró que analizan el retorno a las aulas de un aproximado de mil 88 planteles educativos ubicados en comunidades con más de mil habitantes.

Explicó que han sostenido reuniones para que este retorno se dé en un ambiente ordenado y seguro.

Te puede interesar
El IEEC debe sancionar al edil carmelita por realizar campaña adelantada

Además, que buscarán que tanto los papás como los maestros conozcan el esquema que pondrán en marcha para un regreso seguro; lo que implica la puesta en marcha de medidas sanitarias.

Aseguró que cada acción emprendida y cuando se hayan dado a conocer las acciones y estrategias informarán a la ciudadanía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados