Estas leyendo
Layda Sansores con agenda muy activa durante su primera semana como Gobernadora

Layda Sansores con agenda muy activa durante su primera semana como Gobernadora

Layda Sansores con agenda muy activa durante su primera semana como Gobernadora

Layda Sansores con agenda muy activa, esto a una semana de haber asumido la gubernatura de Campeche. Donde ha logrado importantes acuerdos. Estos  en materia de seguridad, medio ambiente, política y gobierno, protección civil y respaldo para grupos vulnerables. Esto como parte de una amplia agenda de trabajo que abarca el plano local. Y también el federal, con el inicio de reuniones con secretarios del Gabinete Presidencial.

Este martes, la mandataria fue anfitriona de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores. Con quien charló ampliamente sobre las necesidades para el estado. A fin de preservar sus grandes riquezas naturales y mantenerse como un referente para los visitantes.

Los acuerdos y sus alcances serán detallados en el futuro inmediato, pero son de beneficio para los campechanos y tanto la Gobernadora como la Secretaria, celebraron este primer acercamiento oficial en el estado.

Layda Sansores con agenda muy activa ha logrado estos acuerdos

La seguridad ha ocupado gran parte de las actividades de Layda Sansores, ya que Campeche es uno de los estados más seguros del país. Y el objetivo es mantener el estatus, así como mejorarlo. Las cifras dadas a conocer la mañana de este miércoles por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dan cuenta del clima de paz.

La mandataria no ha delegado esta responsabilidad y encabeza a diario y de manera personal, las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, para velar por la tranquilidad de las familias.

Asimismo, existe un diálogo permanente con las Fuerzas Armadas asentadas en la entidad, al tiempo que se evalúan las condiciones de los activos adscritos a seguridad. La instrucción de la Gobernadora es que haya una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, a fin de evitar lamentables casos delictivos.

Otros rubros en proceso de mejora son la Protección Civil, a fin de estar mejor preparados en caso de huracanes y brindar un servicio cálido a quienes dependen del DIF.

Te puede interesar
Delincuentes accionan su arma

La Gobernadora de Campeche ha enfatizado en trabajar muy de cerca con los nuevos alcaldes. Con quienes tuvo una primera aproximación personal a fin de construir gobiernos humanos, trabajadores, transformadores, honestos y eficientes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados