Estas leyendo
Mayo Zambada, EU triplica recompensa por información sobre su paradero

Mayo Zambada, EU triplica recompensa por información sobre su paradero

Mayo Zambada, E.U triplica recompensa por información sobre su paradero

El Gobierno de Estados Unidos triplicó este miércoles la recompensa por el arresto de Ismael, Mayo Zambada. Líder del Cártel de Sinaloa. Esta pasó de 5 millones a 15 millones de dólares.

Zambada-García, socio comercial desde hace mucho tiempo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuenta con diversas acusaciones en Estados Unidos, por lo que anteriormente ya se ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por él.

Dicho aumento en la recompensa es acorde con su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Durante este miércoles 22 de septiembre, autoridades del departamento de Estado de EE.UU. anunciaron un aumento en la recompensa del Mayo, triplicándola de su suma original, superando los 10 millones de dólares, además de señalar a sus socios y cómplices como integrantes de su lista negra, todo en un esfuerzo por desarticular la organización.

Ismael Zambada García - Wikipedia, la enciclopedia libre

Te puede interesar: 10 años de cárcel a “La Patrona” perteneciente al Cártel de Sinaloa

De acuerdo con el Departamento, este narcotraficante presuntamente usa una variedad de métodos. Incluidos aviones, camiones y automóviles para transportar la cocaína a la frontera entre Estados Unidos y México.

Te puede interesar
Un joven festejó con una bala en la cabeza

Mayo Zambada fue acusado formalmente el 28 de enero de 2003 por un Gran Jurado Federal de Washington DC por violaciones del Título 21 USC Sección 959 y 963. Esta acusación se abrió a fines de julio de 2003. Se emitió una orden de arresto provisional de conformidad con esta acusación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados