Estas leyendo
Altas temperaturas continuarán en el Estado

Altas temperaturas continuarán en el Estado

blank

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que las altas temperaturas continuarán en Campeche.

Explicó que las altas temperaturas, superiores a los 40°C se darán con mas intensidad en los municipios de las zonas centro, sur y norte de la geografía estatal.

Dichas condiciones se favorecerán por el viento proveniente del Este y Sureste, según informó la Secretaría de Protección Civil.

Según Seproci, esto influye para que se mantengan las condiciones de ambiente caluroso, así como el que sea poca la nubosidad con la entrada de poco aire húmedo del Mar Caribe hacia nuestra región.

Se mantiene el tiempo estable y muy caluroso en el Estado de Campeche; la alta presión sigue dominando lo que favorece bajo potencial de lluvias, que de darse “serian de poca relevancia”.

Secretaría de Protección Civil
Te puede interesar: Clases presenciales en Campeche, inician el lunes 12 de abril

Además, explicó que a lo largo del fin de semana, dejó valores arriba de los 40 grados en puntos del centro, sur y norte de la entidad y reiteró esto continuará.

La Seproci exhorta a la población a extremar precauciones en estas altas temperaturas que calificó son propias del mes de abril y poner mucha atención en las recomendaciones del sector salud y atenta a los pronósticos oficiales.

Emitió recomendaciones dirigidas a la población campechana, a mantenerse hidratados, consumiendo dos litros de agua al día.

Consumir alimentos ricos en agua, como lo son las frutas y verduras, mantener una dieta balanceada utilizando todos los elementos de la tabla del buen comer.

Te puede interesar
Inicia Carnaval de Ciudad del Carmen 2024

Asimismo, recordó la importancia del uso de lentes, gorras, sombreros y protector solar cuando se expongan al sol para evitar los golpes de calor y/o deshidratación.

Acudir al médico ante cualquier síntoma de deshidratación severa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados