Estas leyendo
Cementerio marino; proyecto ecológico para Campeche

Cementerio marino; proyecto ecológico para Campeche

blank

El presidente del Consejo de Administración de Capillas y Cementerios del Norte, Andrés Aguilar Heck, invertirá 1millón 500mil pesos en la construcción del cementerio marino en Campeche.

“Capillas y Cementerios del Norte, por medio de su filial Capillas Señoriales, pretende innovar en Campeche al ofrecer un servicio luctuoso diferente al tradicional y adicionalmente contribuir al mejoramiento del ambiente marino”

Dicho cementerio tiene como objetivo, convertirse en un arrecife artificial dentro de la bahía de la ciudad de San Francisco, Campeche.

Se estima que tendrá 1,200 estructuras Reef Balls de tres diferentes tamaños, las cuales se colocarán a una profundidad promedio de 5metros.

“La colocación de las Reef Ball permitirá realizar un homenaje a gente que encontró en el mar un modo de vida y que, por medio de sus familiares, pretende contribuir a la recuperación y conservación del ecosistema”.

Cementerio marino llegará a Campeche

Se invertirá 1 millón y medio de pesos en estudios, trámites y permisos para el cementerio marino

Andrés Aguilar Heck, será el proveedor de los recursos, que serán asumidos exclusivamente por su empresa “Capillas Señoriales”.

Se estima que el proyecto generará un gasto aproximado de un millón 500 mil pesos por concepto de estudios, trámites, permisos y compra de las unidades Reef Ball.

La empresa explicó que el ecosistema marino de Campeche está compuesto principalmente por grandes extensiones de algas marinas sin formaciones rocosas.

“Reef Ball modificará la topografía del área para que especies de plantas y animales puedan colonizarlo, obteniendo refugio contra depredadores, sitios de alimentación y reproducción”.

El concepto de Reef Ball surge a finales de 1980 como una estrategia para coadyuvar a la protección y restauración de ecosistemas coralinos en Florida.

Te puede interesar
Monitoreo de bancos ostrícolas en la Laguna de Términos de forma semanal

Reef Ball especifica un control estricto de la calidad del concreto para la fabricación de sus elementos, así como características químicas y mecánicas.

(Fuente: Forbes)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados