Estas leyendo
Pescadores ilegales sin límites: Autoridades ignoran sus puntos de atraque y desembarque

Pescadores ilegales sin límites: Autoridades ignoran sus puntos de atraque y desembarque

blank

Pescadores ilegales hacen de las suyas y autoridades se hacen de la “vista gorda” denuncia la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche.

Pedro Chi Pech, presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche, explicó que ya se conoce la existencia de 12 puntos de salida de embarcaciones ribereñas ilegales.

Dichas embarcaciones que las autoridades conocen, también las ignoran, situación que aprovechan los pescadores ilegales.

Te podría interesar: Trailero se avienta del puente Zacatal tras pelear con su pareja sentimental

Chi explicó que tal situación es preocupante, ya que los “nortes” ponen en riesgo su vida, pero también capturan todo tipo de especies, incluyendo las que están en veda.

“El Puerto de Campeche se cerró este miércoles a partir de las cinco de la tarde y la gran mayoría de la flota ribereña cumple con esta disposición, no así los que llamamos “ilegales” pues no tienen permiso alguno; no hay control de esos lugares por autoridad alguna, no solo Capitanía de Puerto”, afirmó.

Estos hombres aprovechan los llamados “nortes” para salir a pescar sin ser interceptados por otros pescadores y autoridades.

Están en muchos lugares, San Román, Lerma, Xpicoc… ponen en riesgo su vida con cada norte, y explotan el recurso de manera indiscriminada.

Autoridades no hacen nada pese a estar informadas

Los pescadores ribereños han estado en constante lucha con las autoridades por ser escuchados, sin que estas hagan nada.

Te puede interesar
blank

“No los escuchan” aseguró Chi Pech, al explicar que esta situación afecta a todos, ya que al no respetar la veda, el daño es muy alto.

“No importa si están en veda algunas especies o no, porque nadie los vigila; además de la Capitanía de Puerto, al atribuirle facultades en materia de inspección y vigilancia a la Marina.

Necesitamos que haga acto de presencia porque el daño a las especies y el económico, son muy altos”. Finalizó

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados