Estas leyendo
Clases presenciales en Campeche: más de 160 mil estudiantes regresan a las aulas el lunes

Clases presenciales en Campeche: más de 160 mil estudiantes regresan a las aulas el lunes

Clases presenciales en Campeche

El próximo lunes 27 de septiembre será el regreso a clases presenciales en Campeche, reiteró este viernes el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC), Raúl Pozos Lanz

El funcionario estatal indicó que será el próximo lunes cuando inicie el “Plan Estatal de Retorno a las Aulas Ordenado y Seguro” en la entidad, donde de manera opcional o voluntaria, padres de familia y tutores podrán enviar a sus hijos a las mil 88 escuelas, para sumarse a las 904 que iniciaron las clases presenciales desde el pasado 30 de agosto, en el comienzo del ciclo escolar 2021-2022.

En un video que se transmitió vía redes sociales de la Comunicación Social del gobierno, acompañado de la secretaria de Salud, Liliana Montejo León; el secretario de educación, informó la instrucción para que regresen a clases los 160 mil estudiantes que no asistían de manera presencial por la pandemia del Covid-19.

“Es importante señalar que la asistencia a las actividades presenciales será una decisión libre, voluntaria e informada. Serán las familias quienes determinen la manera en la que sus hijos continuarán con su aprendizaje”, señaló.

Pozos Lanz dijo que se impartirá tutorías a los alumnos cuyos padres no les permitan regresar a las escuelas el próximo lunes 27.

“Es inaplazable el retorno a las clases. Además de que es urgente volver a la escuela como han expuesto el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora, Layda Sansores San Román. Ya que a los alumnos les permite el desarrollo socioemocional. Además de que contribuye con el aprendizaje”, dijo el titular de SEDUC.

Así será el regreso a clases presenciales en Campeche

Para la educación básica, inicial y especial se establecen cinco estrategias para atender a los alumnos. Tres de estas estrategias serán para la atención alternada del alumnado por días o  semana. Mientras que las dos restantes se atenderán de manera focalizada a estudiantes con mayor rezago de aprendizaje; por citas y en horarios escalonados se les proporcionará la atención.

En el caso de la educación media superior, superior y de capacitación para el trabajo, Pozos Lanz anunció el aumento de los grupos que podrán tomar clases presenciales con un máximo de 20 personas en el mismo espacio.

Te puede interesar
Buscarán la reforma al Poder Judicial en la próxima administración federal

Por su parte, la secretaría de Salud, Liliana Montejo León, dijo que el regreso a clases  en Campeche, se hará con estrictos protocolos sanitarios y cumpliendo con los lineamientos para un regreso seguro a las aulas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados