Estas leyendo
Policías de Campeche estaban como escoltas de funcionarios: SSP

Policías de Campeche estaban como escoltas de funcionarios: SSP

Policías de Campeche estaban como escoltas de funcionarios

La secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, dio a conocer que ya fueron ubicados algunos de los 300 policías de Campeche que no se encontraban en funciones operativas de la corporación; pues estaban de escoltas al servicio de funcionarios.

Asimismo, la funcionaria estatal, indicó que aunque Campeche es el segundo estado más seguro del país; pero que hay una cifra alarmante de delitos que se cometen y no se denuncian.

“Tenemos una cifra alarmante: del 100% de los delitos que se cometen en Campeche, sólo se denuncian 9%, o sea, nada”, aseguró durante una reunión de gabinete con la gobernadora Layda Sansores San Román.

La jefa policiaca señaló que hace una semana, después que asumió el cargo, le reportaron que solo en agosto pasado se perpetraron 18 homicidios en la entidad.

Pero que “Hoy (ayer) nos reportan que no son 18, son 20”; y dijo que apenas el miércoles se cometió otro, en la comunidad de Isla Aguada, en el municipio de Carmen.

Muñoz Martínez, reconoció que la mayoría de los delitos no se denuncian porque el ciudadano piensa que “lo van a tratar mal en la fiscalía, porque lo van a tardar horas y… porque no pasa nada”.

Aseguró que la ahora, la policía preventiva a su cargo, estará preparada para levantar “denuncia donde está pasando el delito” y repórtala al ministerio público.

Te puede interesar: Policías de Campeche deben velar por los ciudadanos: Layda Sansores

Además, informó que los policías de Seguridad Pública portarán cámaras de cuerpo para que su actuación quede grabada.

“Ahí nos vamos a dar cuenta del bien actuar y del mal actuar para decidir qué se va hacer en el momento con ese elemento; y para que también el ciudadano vaya empezando a respetar a su policía”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar
La Utcam entrega fichas a estudiantes

Así mismo, informó que en el municipio de Carmen, los elementos policiacos tienen ya ese tipo de cámaras pero “no se las quieren poner”.

Ante el caso, sentenció que “no es pregunta, es una instrucción”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados