Estas leyendo
Felipe Calderón pide votar contra Morena este 6 de junio

Felipe Calderón pide votar contra Morena este 6 de junio

Felipe Calderón pide votar contra Morena

El expresidente de México, Felipe Calderón pide votar contra Morena este 6 de Junio para así, según el, acabar con la dictadura de AMLO.

Felipe Calderón mantuvo la presidencia de México del 2006 al 2012.

Calderón llamó este viernes a los mexicanos a votar el próximo 6 de junio a favor de la coalición opositora ‘Va por México’.

Según Calderón, para hacer frente al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para escoger “democracia” en lugar de “dictadura”.

“No se trata meramente de elegir entre distintos candidatos, propuestas y trayectorias, (…) esta elección va mucho mas allá de eso, en estas elecciones tendremos que decidir entre democracia o dictadura”.

Como todos sabemos, este 6 de junio México vivirá las elecciones más grandes de la historia, pues aproximadamente 93.3 millones de ciudadanos saldrán a votar.

Esta fecha se elegirán a 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos.

Calderón ha mostrado su apoyo a la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordemos que la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala está postulada como diputada de la coalición “Va X México”.

 

“Vota por el candidato del PAN, PRI o PRD que vaya arriba y pueda derrotar a Morena (Movimiento Regeneración Nacional, de López Obrador), eso es lo que tenemos que hacer para salvar México. Vota por la oposición, vota por el contrapeso, vota por candidatos de la alianza Va por México”, sentenció el exmandatario.

Durante su mensaje de Youtube, dijo que las elecciones del 6 de junio son “muy importantes” porque se pone en juego la democracia “que costó construir”.

Aseguró que en su “democracia” se podía “discutir y debatir en paz” y “sin odio”, dando a entender que el Gobierno de AMLO es una dictadura.

También dijo que con el voto se puede decidir sobre el tipo de gobierno que prefieren como ciudadanos.

Además, calificó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como “un régimen autoritario que busca convertir México en un país de un solo hombre” acallando otras voces.

Te puede interesar
blank

En ese sentido, se atrevió a pedir más importancia hacia las mujeres, personal covid-19 y enfermos.

Aseguró que la tierra que está sufriendo una crisis climática o de quienes sufren “extorsión, secuestro e incluso la muerte”.

Felipe Calderón pide votar contra Morena este 6 de Junio
Felipe Calderón pide votar contra Morena este 6 de Junio

Calderón “tuvo sus dudas” en cuanto a la Coalición Va X México

Felipe Calderón admitió que en un principio ‘tuvo sus dudas’ en cuanto a la coalición con los partidos opositores.

Sin embargo, dijo que “cuando se trata de México y cuando el futuro de México está en juego, cuando la democracia está en juego, sí se pueden resolver las diferencias”.

Cabe recalcar que Calderón se ha figurado como uno de los mayores rivales políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto debido a que López Obrador ha acusado en incansables ocasiones a Calderón de fraude electoral en las elecciones del 2006.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados