Estas leyendo
INE descarta grupos de choque en elecciones

INE descarta grupos de choque en elecciones

INE descarta grupos de choque en elecciones

El Instituto Electoral del Estado (INE) descarta grupos de choque existentes ni cree recibir denuncias de estos durante las elecciones 2021.

INE asegura que este 6 de junio no recibirá denuncias en contra de “grupos de choque” durante la jornada electoral del domingo.

Los grupos de choque son una organización que persigue distintos intereses particulares, ya sean estos políticos o económicos, basados en la violencia organizada

La presidenta del consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia Quiñonez, añadió que no son la autoridad que sanciona esos hechos.

INE descarta grupos de choque en elecciones
INE descarta grupos de choque en elecciones

Sin embargo, hizo un llamado al electorado, militantes y dirigentes partidistas, y a quienes se involucran en el proceso electoral.

“Hizo un llamado a comportarse con civilidad y dentro de los márgenes legales y normativos que rigen las elecciones”.

Esto, dirigido a electores, militantes y dirigentes de los diferentes partidos políticos.

Además dijo que las elecciones son para que los ciudadanos tomen una decisión informada, respaldando las propuestas e ideas que cada instituto político presenta.

¿Sabías que? Los grupos de choque se caracterizan por obstaculizar la vida política mediante actos de vandalismo, asalto, extorsión económica y golpizas sistemáticas a cambio de beneficios económicos, prestándose como grupos de choque que desprestigian a los mismos.

También menciona que trabajan coordinados con las autoridades responsables de garantizar la seguridad pública.

Añadió que se han reunido con dichas autoridades durante el proceso electoral para atender los incidentes que surjan; e intercambian información.

Tapia Quiñonez dijo que prevé una jornada electoral sin violencia, aseguró que los antecedentes indican que las jornadas electorales son pacíficas y espera eso se mantenga y los votantes se sientan con libertad de elegir.

Te puede interesar
Proceso Electoral en Campeche

Pese a las declaraciones del INE, diversos medios de comunicación han asegurado que el Partido Revolucionario Institucional cuenta con estos llamados “grupos de choque”.

Aseguran que estos grupos de choque intervendrán en las elecciones si los resultados no favorecen a su Partido.

Además dijeron que están armados con piedras, palos, machetes, etc, a la espera de la orden que los haga entrar en ataque.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados