Estas leyendo
Turista sobrevive a una caída de cascadas de 20 metros

Turista sobrevive a una caída de cascadas de 20 metros

Turista sobrevive a una caída de cascadas 20 metros

Turista sobrevive a una caída de cascadas El Saltito, en el municipio de Nombre de Dios, Durango; cae desde una altura de 20 metros luego de intentar tomarse una fotografía en esta zona.

Se trata de un hombre de 37 años, quien se encontraba de paseo con dos amigos más y, según versiones de la familia; sube para tomar algunas fotografías cuando resbala y cae.

Te recomendamos: Vacacionan en México y aparecen muertos en un Airbnb

Tras un reporte al número de emergencias 911, corporaciones de seguridad y escuadrones de rescate llegan a auxiliar al hombre.

Gustavo Paredes, director de Protección Civil en Durango, informa que fueron más de dos horas de trabajos para rescatar al hombre; quien se encontraba atrapado en una isleta de este paraje. Señala:

“Nos reportan un accidente en la cascada del Saltito, precisamente se trata de un joven de aproximadamente 37 años, quien al intentar tomarse unas fotografías con dos amigos más; se acercaron mucho a la cascada, el joven resbala y cae”.
“Fue una caída a una altura aproximada de 20 metros, donde este joven queda en una pequeña isleta a punto de perder la vida al estar atrapado en las aguas, apoyan más de 30 elementos quienes participan entre el escuadrón acuático, paramédicos y el propio personal de protección civil, para que después de dos horas rescaten al joven con vida con un poco de hipotermia por las aguas”.

Te puede interesar
Para riesgos laborales y medioambientales, Pemex invierte casi 13 mil mdp

Asimismo, el funcionario exhorta a la población a ser responsables y no arriesgarse al intentar tomar fotografías de estos espacios turísticos ya que es un riesgo latente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados