Estas leyendo
NASA estudiará asteroides a través de la nave Lucy

NASA estudiará asteroides a través de la nave Lucy

NASA estudiará asteroides a través de la nave Lucy

El próximo sábado se envía al espacio la nave Lucy, a través de ella la Nasa estudiará asteroides troyanos asociados con Júpiter. La agencia espacial de Estados Unidos señala:

“Esta es una oportunidad única para comprender mejor la formación de planetas y la evolución del Sistema Solar”.

Esta misión toma el nombre del famoso esqueleto humano fosilizado Lucy, que a su vez se inspira en una canción de los Beatles, “Lucy in the Sky with de Diamonds”; se lanza en una semana desde el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida.

La directora de la misión, Sherry Jennings precisa:

“Los dos grupos de asteroides troyanos existentes han sido testigos de primera mano de la historia del Sistema Solar exterior”.

La científica señala que Lucy está dotada de los instrumentos L´TES, L´Ralph y L´LORRI, que recopilan datos de las superficies troyanas; por tanto, ayudarán a descubrir los misterios de la formación de planetas y sistemas solares.

Te recomendamos: Láseres en satélites de Starlink transferirá datos en instantes

NASA estudiará asteroides, los instrumentos de Lucy funcionarán así:

  • L´TES: Es un espectrómetro de emisiones térmicas que ayuda a una mejor comprensión de las propiedades físicas del regolito, que son fragmentos de roca, granos minerales y otros depósitos superficiales hallados sobre roca sólida inalterada.
  • L´Ralph: Es la combinación de una cámara visible multiespectral y un espectrómetro de imágenes infrarrojas para buscar hielo y sustancias orgánicas; así determinar la composición mineral de los asteroides.
  • L´LORRI: Proporcionará imágenes detalladas de la superficie de los troyanos que ayudarán a comprender las características geológicas y el recuento de cráteres; ayudará a determinar la edad de estos asteroides.

Durante su viaje de 12 años, Lucy visitará un récord de ocho asteroides; un asteroide del cinturón principal y siete troyanos que se cree que son restos de la formación de los planetas exteriores.

Te puede interesar
Ola de calor propicio para incendios forestales

Asimismo, después de que Lucy termine de visitar un número récord de asteroides para una sola misión en 2033, la nave espacial continuará viajando entre los asteroides troyanos y la órbita de la Tierra durante al menos cientos de miles de años.

Algún día en un futuro lejano los descendientes terrícolas encontrarán a Lucy flotando entre los planetas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados