Estas leyendo
Drones al rescate de perritos atrapados en lava

Drones al rescate de perritos atrapados en lava

Drones al rescate de perritos atrapados en lava

Se cumple un mes de la erupción y cuatro perros están acorralados en la localidad de Todoque, una de las zonas más devastadas por la lava. Sin embargo, se ha montado un operativo de drones al rescate de perritos atrapados en lava.

Esta situación puede llegar a su fin el día de hoy, gracias a una empresa de drones que ha elaborado un plan para rescatar a los animales.

La voz de alarma la da hace días la plataforma animalista Leales.org y desde entonces se ha provisto de agua y comida a los cánidos a través de drones.

Su rescate no puede llevarse a cabo con helicópteros debido a las condiciones ambientales, que incluyen lluvia de cenizas y piroclastos. Tampoco pueden ser alcanzados vía terrestre, porque se encuentran rodeados de lava.

Leales.org contacta con una empresa especializada en drones con sede en Galicia, al noroeste de España. En tiempo récord planean un operativo y ahora ya solo están pendientes de tener el beneplácito de las autoridades, por lo que el rescate puede ser inminente.

Te recomendamos: Oso ataca a asistente de domador en circo ruso

Drones al rescate de perritos?

El domingo aterriza en las islas Canarias el equipo que se encargará de intentar culminar con éxito este reto: tres pilotos profesionales de drones; entre los que se encuentra Jaime Pereira, el CEO de Aerocámaras, la empresa detrás de este rescate.

La recuperación de los animales se prepara contrarreloj. Utilizarán un dron de carga que transportará un sistema propio de logística adaptado a las características de los animales. Además, utilizarán otro dron de apoyo, como explican desde la empresa.

En un primer momento llevarán comida a los perros a través del dron e inspeccionarán la zona con una cámara de 30 aumentos y otra termográfica. Posteriormente, cuando los animales se hayan habituado a la presencia del equipo, realizarán la operación de extracción.

Según ha explicado Pereira, el operativo final consiste en posicionar una red con un cebo y esperar a que entre un perro; momento en el que se tendrá que levantar el dron para capturar al animal e inmovilizarlo para poder extraerlo con seguridad.

Si finalmente no consiguen el permiso de las autoridades; el CEO de Aerocámaras afirma que también han propuesto dejar el material en manos de los responsables de emergencias, con la intención, además, de constatar si hay más animales en las mismas circunstancias. Pereira advierte:

“No es una operación controlada, sino una operación bastante improvisada, por lo que se abortará la operación si observa algún riesgo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados