Estas leyendo
Probabilidad de 80% que se forme nuevo ciclón

Probabilidad de 80% que se forme nuevo ciclón

Probabilidad de 80% que se forme nuevo ciclón

Este miércoles, en su reporte de las 7:00 am (hora del centro de México); el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EE.UU., advierte que existe una Probabilidad de 80% que se forme nuevo ciclón.

Se espera la formación de una amplia zona de baja presión sobre el suroeste del mar Caribe en los próximos días, debido a una inestabilidad atmosférica que actualmente se ubica sobre el noroeste de Colombia y el mar Caribe centro-sur.

Te recomendamos: Muere bebé que el IMSS envía a la morgue por error

80% que se forme nuevo ciclón en cinco días

El pronóstico señala que existen las condiciones ambientales propicio para el desarrollo del sistema, y tiene un 80% de probabilidad de formación para los próximos cinco días.

El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste, sobre el noroeste del mar Caribe y se espera que la perturbación se vaya acercando y atraviese la península de Yucatán este sábado; y llegue al golfo de México antes del domingo, donde las condiciones podrían ser favorables para continuar su desarrollo.

Para las próximas 48 horas se prevé un 40% de formación de la depresión tropical y para los próximos cinco días la probabilidad alcanza un 80%.

De acuerdo con el reporte del Comité Institucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de las 7:00 am de este miércoles; por el momento, no hay ningún ciclón tropical formado en la zona del océano Atlántico, golfo de México y mar Caribe.

Te recomendamos: Ruta del Tren Maya en Campeche

Te puede interesar
blank

A la espera de 3 ciclones

El Ciafeme-Uady señala que no hay ningún ciclón formado en la zona, sin embargo, advierte que hay amenaza de formación de tres ciclones para los próximos días; uno en el mar Caribe, al suroeste y occidente y sureste del golfo de México, y los otros al centro y este del Atlántico.

En relación con la posible formación ciclónica en el suroeste y occidente del mar Caribe y sureste del golfo de México. La onda tropical intensa que ocasionaría la formación se encuentra en el mar Caribe central y ya fue nombrada por el Centro Nacional de Huracanes como: Inv99L; por lo que una extensa zona de baja presión se formará en el occidente o suroeste del mar Caribe en máximo dos días.

Por lo tanto, se recomienda estar pendientes de su evolución a las siguientes zonas: Nicaragua, Honduras, Belice y la península de Yucatán, ya que se esperan lluvias torrenciales en esas regiones el sábado y domingo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados