Estas leyendo
Se pronostica otro ciclón en el Caribe

Se pronostica otro ciclón en el Caribe

Se pronostica otro ciclón en el Caribe

Para los próximos días se pronostica otro ciclón en el Caribe por posible formación de una zona de inestabilidad; justo frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica.

Las proyecciones para esta semana señalan que se mantendrá el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la zona peninsular; como consecuencia de interacción de una extensa vaguada sobre el Golfo de México con la llegada de la onda tropical número 30.

No obstante, es probable que de nueva cuenta desde mediados de semana, comience a gestarse una zona de inestabilidad sobre el Caribe.

De acuerdo a los pronósticos, este sistema puede organizarse un poco más y moverse sobre el norte de Centroamérica; llegando al sur de la península de Yucatán el fin de semana, circunstancia que agrega aún más lluvia a la zona.

Te recomendamos: Campechana víctima de feminicidio en la Riviera Maya

De igual manera, se puede decir que es poco probable de que esta zona de inestabilidad se convierta en ciclón tropical antes de llegar a la región de la península de Yucatán. Debido a su interacción con el continente, pero de acuerdo a las predicciones, una vez saliendo del Golfo de México; el mencionado sistema tropical tendría el escenario favorable para su intensificación a un posibles ciclón tropical.

Aún es complejo afirmar cuál es su evolución final e intensidad que puede tener esta posible amenaza ciclónica: independientemente de esa situación se prevé que siga lloviendo con intensidad en toda la región del sureste de México, península de Yucatán y gran parte de Centroamérica.

Te puede interesar
Pemex invierte mil 602 millones de pesos en nueve entidades petroleras

Se recomienda estar al pendiente de la actualización de los pronósticos; en caso de existir alguna amenaza mantenerse al tanto de los avisos que emiten las autoridades correspondientes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados