Estas leyendo
Ruta del Tren Maya en Campeche

Ruta del Tren Maya en Campeche

Ruta del Tren Maya en Campeche

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anuncia la modificación de la ruta del Tren Maya en Campeche; por lo cual las vías ya no ingresarán al centro de la ciudad. La estación será construida en la periferia, a las afueras de la mancha urbana.

El titular de Fonatur puntualiza que esta decisión se toma a raíz de un análisis de costos y tiempo que tomaría el proceso de relocalización, por lo que el nuevo trazo de la ruta del Tren Maya permite ahorros económicos y de tiempo, los cuales son importantes para el proyecto.

  • Las vías del proyecto pasarán de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla
  • La estación se ubicará cerca del aeropuerto, fuera de la urbe

Te recomendamos: Calakmul, tesoro maya campechano

Informa que se opta por construir las vías de manera paralela al periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto. Además se contempla la construcción de paraderos cercanos a la ciudad de San Francisco de Campeche. Asimismo señala:

“Hemos tomado la decisión por una cuestión práctica, de irnos por la periferia. Campeche es una ciudad relativamente pequeña, entonces la estación que se está poniendo es por la periferia a la altura del aeropuerto. La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos, entonces no es un problema de conectividad”.

Te recomendamos: Piratas en Campeche: símbolo de ultrajo

Te puede interesar
La Navidad significa “Nacimiento del hijo de Dios”

Jiménez Pons externa que con este cambio de ruta también surge la necesidad de establecer un sistema de transporte anexo que permita a la población, trabajadores y turistas poder viajar con facilidad entre el centro y la nueva estación.

Director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons en conferencia de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados