Estas leyendo
Juez otorga libertad para Laura Bozzo

Juez otorga libertad para Laura Bozzo

Juez otorga libertad para Laura Bozzo

Juez otorga libertad para Laura Bozzo, se trata de una suspensión provisional ante la orden de aprehensión en su contra. Por lo tanto, no podrá ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR).

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez del Noveno Distrito de Amparo y juicios federales, determina conceder la medida cautelar; para ello le fija una garantía de 300 mil pesos que debe cubrir en los próximos cinco días para que prevalezca la suspensión. Hoy detalla el acuerdo publicado por el juez:

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emite la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad; es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva.”

Te recomendamos: ¿Laura Bozzo vende sus pertenencias por estar en ruina?

Juez otorga libertad para Laura Bozzo sin perjudicar investigaciones de la FGR

El juez señala que, en caso de que Laura Bozzo estuviera detenida, la suspensión provisional solo tendría efecto para que su libertad personal quede a disposición del juez de amparo en el lugar donde sea internada. Sin embargo, la presentadora de origen peruana no ha sido localizada por la FGR.

Ortiz Marmolejo deja claro que la suspensión provisional no paraliza la continuación del procedimiento que se inicia contra Laura Bozzo.

Hace dos semanas Laura Bozzo es vinculada porque presuntamente vende un inmueble que está embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantiza el pago de un adeudo de 13 millones 760 mil 071 pesos.

El juez le ordena internarse de manera voluntaria al penal estatal en un plazo de 48 horas, pero no lo hizo.

Te puede interesar
PEMEX celebra la apertura de nuevas estaciones Bienestar

Ante el desacato, de no ingresar voluntariamente al penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México; se ordena la aprehensión de la presentadora.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados