Estas leyendo
Obispo intenta negociar con criminales por personas desaparecidas

Obispo intenta negociar con criminales por personas desaparecidas

Obispo intenta negociar con criminales por personas desaparecidas

De la diócesis de Chilpancingo-Chilapa es el obispo que intenta negociar con criminales, su nombre es Salvador Rangel Mendoza. Ha tomado la decisión de hallarlos a petición de la familia de las víctimas que hasta hoy, se desconoce su paradero.

Cinco son las personas que se encuentran privadas de su libertad e intenta negociar con las organizaciones criminales. Asocia el incremento de violencia en Iguala a que las organizaciones criminales se disputan el control de las minas. Otro de los factores es el presupuesto de los ayuntamientos ante la caída en el precio de la goma de opio.

Rangel Mendoza le pide al Presidente de la República Mexicana, que se informe mejor ya que tan solo en la diócesis operan más de tres organizaciones criminales.

Te recomendamos: Captan secuestro de mujer en Apatzingán

El obispo intenta negociar con criminales debido a que los familiares de los secuestrados ya no buscan a quien más pedir ayuda. A lo que él refiere:

“Me han ido a ver, me han buscado para ver si es posible, si se puede hacer algo. Yo ya le encontré el hilo, el problema es que no se puede hacer la gran cosa, ese es el gran problema.”

Los desaparecidos

En el transcurso de la semana pasada desaparecieron cuatro personas en Chilapa, todas desaparecidas entre el 8 y el 20 de junio. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) estos son los desaparecidos:

  1. Amadeo Melchor Bautista de 29 años.
  2. Iván Alexander Dircio Nava de 16 años.
  3. José de Jesús Giles Salazar.
  4. Nancy Paola Escobar Leonardo de 28 años.

Así mismo explica que de acuerdo a la información que ha recabado las 4 personas secuestradas en Chilapa las tienes diferentes organizaciones criminales.

También afirma que desconoce si hasta el momento siguen con vida o no, así como desconoce si son secuestros y si están pidiendo rescate, o no.

Te puede interesar
Protege Fundadora de INDIGNACIÓN devastación ecológica de empresas extranjeras mientras se ensaña con acabar miles de empleos en Yucatán

Asegura que desde que llegó a la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, ha hecho público que ha dialogado con distintas organizaciones criminales con el propósito de reducir la violencia. Incluso, ha logrado treguas de paz entre ellos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

 

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados