Estas leyendo
¿Qué es el outsourcing y por qué es de los más altos en México?

¿Qué es el outsourcing y por qué es de los más altos en México?

¿Qué es el outsourcing y por qué es de los más altos en México?

México registra mayor crecimiento en actividades de outsourcing desde 1995 entre países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

México registra 10% de participación de contrataciones de outsourcing del total de empleados administrativos y de actividades de servicios de soporte. Países Bajos refleja un 12%.


¿Qué es Outsourcing? Es un anglicismo que se usa para referirse a la subcontratación o tercerización de servicios. Una empresa delega recursos a una compañía externa para la prestación de servicios especializados.

Se incluye en la Ley Federal de Trabajo desde diciembre 2012, especifica que debe existir un contrato?. Además de un candado? para evitar subcontratación de un tercero con actividades iguales.


Te recomendamos: Licencia especial para motociclistas en CDMX obligatoria

Los niveles registrados en Países Bajos y México contrastan con el 3% de Polonia y República Checa, expone el documento Panorama del Empleo 2021 de la OCDE.

Se emplea más Outsourcing en el siguiente tipo de empleos:

  • Servicios de Seguridad ?
  • Servicios de Limpieza y Mantenimiento de edificios?

Además, los empleados que son contratados por una tercera empresa, tipo de empleos que se han incrementado en casi el doble en la mayor parte de los países OCDE.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico afirma:

Te puede interesar
PEMEX impulsa la producción con nuevas plataformas marinas

“El personal de limpieza y seguridad son generalmente ocupaciones con salarios bajos o medios, si la subcontratación de estos trabajadores reduce los salarios puede implicar desigualdad.”

El outsourcing es usado típicamente para la subcontratación de guardias de seguridad y empleados de limpieza, ahora, se está haciendo común para otro tipo de ocupaciones. Aunque, no es fácil detectarlos para realizar las mediciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados