Estas leyendo
Licencia especial para motociclistas en CDMX obligatoria

Licencia especial para motociclistas en CDMX obligatoria

Licencia especial para motociclistas en CDMX obligatoria

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anuncia el lanzamiento de licencia especial para motociclistas. Se busca facilitar la identificación de este tipo de vehículos en los registro vehiculares. Esto, debido al incremento de motociclistas en casi de un 800% en 5 años en la Ciudad de México.

La directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la información de la Semovi, Valentina Delgado, esta licencia especial para motociclistas busca reducir accidentes vehiculares. Muchos de los percances se debe al aumento de conductores de motos en los últimos años.

Tipos de licencia especial para motociclistas

Para llevar a cabo el trámite, se debe acreditar ante las Entidades de Certificación y Evaluación de Competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. Esta debe certificar que se está totalmente capacitado para manejar una motocicleta.

Así mismo, tras obtener la acreditación y certificación correspondiente los motociclistas podrán obtener dos tipos de licencias diferentes los cuales se dividen en A1 y A2.

Licencia A1

Este tipo de licencia se expedirá únicamente para todos aquellos que hacen uso exclusivo de motocicletas y que no manejan un automóvil.

El costo de esta licencia especial tendrá un costo de 450 pesos y contará con una vigencia de 3 años.

Licencia A2

Esta licencia será para todos aquellos que manejen motocicletas y automóviles particulares. De acuerdo con Semovi, aquellos que cuenten con una licencia vigente Tipo A podrán seguir utilizándola. Puede ser de manera permanente o por el periodo correspondiente a los 3 años que establecen las licencias tipo A o B.

Te puede interesar
El dengue en México aumentó una vez más

De igual manera que la licencia A1, la A2 será válida por un periodo de tres años, aunque a diferencia de la anterior, esta tendrá un costo de 900 pesos al tratarse de un permiso para conducir motocicletas y automóviles particulares.

También te puede interesar: Despenalizan uso del cannabis en México

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados