Estas leyendo
Justicia para Kenia María asesinada por su novio

Justicia para Kenia María asesinada por su novio

Justicia para Kenia María asesinada por su novio

Una madre desconsolada pide justicia para Kenia María, su hija de 24 años quien fue asesinada por su novio Juan José el pasado 5 de octubre.

Apenas pasaban las 7 de la tarde del martes 5 de octubre, cuando con un mensaje de texto, Kenia María, la pasante del área de Odontología en el ISSSTE; avisa a su madre que va a cenar con “Juanjo”, cómo se refería a su pareja dos años mayor que ella, y quien también era egresado de la misma carrera.

Pasadas las 10 de la noche, hay otro intercambio de mensajes, la madre de la joven, también odontóloga, le pide que le ordene un sushi para cenar. Kenia María no responde el mensaje.

El instinto maternal se hace presente, la señora decide llamar a su hija, pero Kenia María tampoco responde la primera llamada. La madre ya preocupada, intenta una segunda oportunidad y la línea se activa: al otro lado del teléfono, su hija grita desesperada;

“Auxilio mamá, Juan José me quiere matar, ayúdame mamá”. Al tiempo que Juan José, recalca la acusación: “La voy a matar”. Gritaba…

Te recomendamos: Con 14 años de edad la asesina su esposo

Kenia María asesinada

La llamada se corta y las llamadas al celular de Kenia no paran, pero ya no hubo más respuesta de ella. La señora al borde de la desesperación llama a su yerno, a quien minutos antes le había gritado que le iba a quitar lo más preciado, su hija.

Él contesta nervioso, trata al hablar y le dice que están cenando en un restaurante en Las Quintas, en Culiacán. Kenia ya no se escucha hablar.

De inmediato, la mamá de la joven se dirige a la casa de los padres de Juan José, ubicada al sur de la ciudad de Culiacán, durante el camino, llega un mensaje enviado desde el celular de su hija, donde le dice: “me lleva al ejido”.

Al llegar, la madre de Juanjo abre la puerta y escucha todo lo que su consuegra le dice entre llantos y gritos. Ésta última le pregunta que cuál era ese ejido y le pide que llame a su hijo, pues a ella ya no le respondía el teléfono.

Cuando van juntas en el vehículo, Juan José sí le contesta la llamada a su madre y sin dejarla hablar le dice:

“Mamá, tengo miedo de que me metan a la cárcel, ando todo ensangrentado. Ya lo hice. Ya la maté”.

Te recomendamos: Justicia para Fátima: feminicida recibe sentencia por segunda ocasión

El cadáver

Una prima de Kenia María hace la denuncia llamando al 911, en donde da a conocer todos los generales de Kenia y Juan José, las características del vehículo y la dirección que habían recibido en el mensaje de texto.

Casi de inmediato, las autoridades se les notifica vía radio sobre la presencia de un cuerpo sin vida, en un predio enmontado, en la sindicatura de Costa Rica.

Al enterarse de ello, la familia de Kenia de inmediato acude a la esquina de la calle Guasave, entre Navolato y San Ignacio de la colonia Sinaloa, en la sindicatura ya mencionada. La madre confirmó que el cadáver que ahí se encuentra, es el de Kenia María, su hija.

Te puede interesar
Ganadores de los pronósticos 05 de Julio

En el operativo de búsqueda, elementos de la Policía Municipal Preventiva se encuentran muy cerca del lugar del crimen, con un auto que coincide con las características del joven. Circulaba a exceso de velocidad y en forma de zig zag, sin control de volante; ante ello, los oficiales inician una persecución que culmina en la calle Segunda del ejido El 30.

Le solicitan que baje y tembloroso desciende, con las manos, la ropa y los zapatos manchados con sangre. Los policías relatan que el sujeto les dijo: “la regué, ya la regué”.

En el auto queda un top negro, una pañoleta de colores y salpicaduras de sangre. En el lugar del hallazgo, se encuentra un teléfono celular, una blusa de traje quirúrgico color rosa y un block de concreto lleno de sangre.

Te recomendamos: Abogado balea a su cliente y se suicida

Justicia para Kenia María

Hoy en audiencia inicial, Juan José, el joven de 26 años, delgado, de cabello crespo y desalineado y una voz gruesa que no concuerda con su complexión física; se vincula a proceso por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho y se le ordenó prisión preventiva oficiosa.

Su situación legal se define dentro de tres meses, tiempo que da la juez para concluir con la investigación complementaria por parte de la Fiscalía General del Estado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados