Estas leyendo
Municipios de Carmen y Champotón sin recursos suficientes: Layda Sansores

Municipios de Carmen y Champotón sin recursos suficientes: Layda Sansores

Municipios de Carmen y Champotón sin recursos suficientes: Layda Sansores

Específicamente refiriéndose a los municipios de Carmen y Champotón, la gobernadora de Campeche  Layda Sansores San Román, reveló que varios municipios de la entidad no cuentan con los recursos suficientes. Esto para cumplir con las responsabilidades de prestaciones de ley a los trabajadores de los Ayuntamientos.  Principalmente en los municipios mencionados donde aseguró que “esos alcaldes mintieron. Y para ello solicitamos la ayuda a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En el municipio de Calkiní también tiene irregularidades. Ya que recientemente surgió una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche. Esto para resolver un faltante de 12 millones de pesos que no fueron comprobados. Y que todo apunta a que el ex tesorero, durante la administración de Roque Sánchez Golib, desvió estos recursos.

Layda Sansores plantea reducir secretarías de Campeche | PorEsto

“El tema de la falta de recursos para el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores municipales es muy duro, sin embargo durante la reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acordamos solucionarlo a como dé lugar”, señaló.

Te puede interesar
Rastro municipal sin mantenimiento

Además señalo que  la falta de recursos en varios Municipios como Carmen y Champotón, es un tema preocupante. Porque además de ser un agravio  para quienes más lo necesitan, los municipios están sin un solo peso. Por lo que especificó que ya han tenido reuniones con los alcaldes entrantes para saber con exactitud la situación de cada ayuntamiento, y tras un análisis que está llevando a cabo la Secretaría de Finanzas establezcan los mecanismos necesarios para que tanto el gobierno estatal como el federal puedan apoyar y solucionar la situación.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados