Estas leyendo
Condena de 494 años de cárcel a asistente pedagógico

Condena de 494 años de cárcel a asistente pedagógico

Condena de 494 años de cárcel a asistente pedagógico

Se le condena a 494 años y nueve meses de cárcel a Ramón ‘M’, asistente pedagógico; se le culpa de los delitos de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa contra al menos 17 menores de edad.

Te recomendamos: Asesinan a la hija de 12 años de alcalde en Veracruz

¿Por qué se le condena a la cárcel a asistente pedagógico?

El juez federal también impuso una multa por más de 3 millones de pesos, sumado a un pago por la reparación del daño, que supera los 24 millones de pesos. Esto será cubierto, de modo subsidiario, por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP); informa la Fiscalía General de la República (FGR).

En cuanto a las personas que fueron abusadas, la Justicia ordena que reciban ayuda para adquirir sus viviendas, becas educativas y apoyo para incorporarse en el mercado laboral.

También debe producirse un pedido de disculpas por parte de las autoridades de la institución donde se producen los delitos; sumado a la incorporación de una jornada especial dedicada a la prevención de estas conductas.

Se aprovecha de su condición de superioridad

El implicado trabajaba en un centro preescolar público de la Ciudad de México, llamado Marcelino de Champagnat.

Según la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), se aprovecha de la superioridad de su cargo en perjuicio de los niños. La acción penal contra ‘M’ se inicia en noviembre del 2018, mismo año en que fue detenido.

En ese momento, la Procuraduría General de la República recibe 39 denuncias de abusos contra menores, presuntamente cometidos en el jardín de infantes.

Así, la Subprocuraduría de Derechos Humanos atiende las inquietudes de 73 padres y entrevista a 63 de ellos. Mientras tanto, la Fevimtra garantiza atención psicológica para 53 niños y niñas del centro.

Te puede interesar
blank

Por medio de ese contacto con los menores, la Fiscalía acredita que al menos 11 de ellos eran víctimas, mientras que otros seis se califican como víctimas potenciales; porque no estaban en condiciones de brindar sus testimonios.

Tras esta indagación, el hombre fue aprehendido y llevado a proceso, que culmina en los últimos días con la sentencia condenatoria, tras corroborar abusos sexuales contra 17 niños, aunque al comienzo se hablaba de casi 40.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados