Estas leyendo
Caso Silvia Vargas: sentencian a su secuestrador a 49 años de prisión

Caso Silvia Vargas: sentencian a su secuestrador a 49 años de prisión

Caso Silvia Vargas

Uno de los involucrados sobre el caso de Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas, extitular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), recibió su sentencia por delincuencia organizada y secuestro.

Un juez condenó a Óscar Ortiz González a 49 años de prisión, uno de los secuestradores y homicidas de Silvia Vargas Escalera; hecho registrado el 10 de septiembre de 2007. Su cuerpo lo encontraron días después en una casa ubicada en la delegación Tlalpan.

Ortiz González, era chofer de Silvia Vargas Escalera; también acusado como uno de los líderes de la banda de plagiarios Los Rojos, junto con sus hermanos Cándido, Miguel y Raúl.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el sujeto fue hallado culpable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Sin embargo, la FGR no detalló si la sentencia de 49 años a Óscar Ortiz, está relacionado con el secuestro y asesinato de la hija del exdirector de la CONADE; Aunque medios nacionales indican que es por otro caso de secuestro; pues se le señala de al menos 11 casos más de secuestro que en su momento se imputaron al grupo delictivo.

Te puede interesar: ¿Quién era la hoy occisa Marisol Cuadras?

A través de un comunicado, la dependencia señaló que en los años 1996 y 2008, el sentenciado era integrante de Los Rojos, que en aquel entonces operó en el Distrito Federal (Ciudad de México) y Estado de México.

El grupo delictivo se dedicaba a interceptar, secuestrar y trasladar a sus víctimas a casas de seguridad para después negociar el pago del rescate.

Se capturó a Óscar Ortiz González el 17 de diciembre de 2008 en cumplimento a una orden de aprehensión en su contra. Está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La fiscalía, indicó que el Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), presentó las pruebas suficientes ante el juez de la causa penal; y se dictó sentencia condenatoria de 49 años de prisión, multa y el pago de la reparación del daño.

Te puede interesar
PEMEX presenta su plan de sostenibilidad con enfoque en reducción de emisiones

Sobre el caso de Silvia Vargas, se dio a conocer públicamente hace trece años, el 27 de noviembre de 2008; cuando su padre, Nelson Vargas señaló en una conferencia de prensa a su exchofer Ortiz Gonzáles como el secuestrador y asesino de su hija.

En el caso de Silvia Vargas Escalera sólo una persona ha sido sentenciada.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

magaly

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados