Estas leyendo
CJNG amenaza al Gobierno de México

CJNG amenaza al Gobierno de México

CJNG amenaza al Gobierno de México

Supuestamente por apoyar a autodefensas y a Cárteles Unidos (CU) en el estado de Michoacán, CJNG amenaza al Gobierno de México. Sujeto encapuchado mediante un video externa:

“Aunque mi guerra no es contra el Gobierno, si los siguen apoyando (a autodefensas y Cárteles Unidos) les vamos a dar una probada de su propio chocolate. Yo no quiero dar la orden de que les peguen emboscadas porque como les digo, y les reitero, mi guerra no es con el Gobierno. Si no dejan de agarrarles dinero a esas lacras, les voy a empezar a pegar. Recuerden que soldado que es avisado no muere en batalla.”

En las imágenes se aprecia a varios sijetos con ropa tática y el rostro cubierto en el que además lanzan una serie de acusaciones en contra de Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar alias el Kiro, También contra Juan Farías Álvarez alias el Abuelo Farías, líder del Cártel de Tepalcatepec e Hipólito Mora a quienes acusan de secuestradores, cobra cuotas y de ser los verdaderos narcotraficantes disfrazados de autodefensas.

Te recomendamos: Descuartizan a familia entera en Zacatecas, incluso infante de 3 años

La tensión entre ambos grupos se da después de que CJNG secuestra a Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar alias el Kiro, cercano al Abuelo Farías. Este, presuntamente pertenece a Cárteles Unidos.

CJNG amenaza al Gobierno de México por apoyo a Kiro

Los del CJNG tuvieron una serie de enfrentamientos con presuntos autodefensas, acusados por el grupo que lidera Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, Así como de elementos de seguridad pública, los cuales se prolongan por varios días en el municipio de Tecalpacatepec para entregar a Kiro.

Te puede interesar
blank

Durante enfrentamientos se reporta que células criminales presuntamente pertenecientes al CJNG atacan, bloquean y queman vehículos simultáneamente en varios municipios del estado de Michoacán. Entre ellas Uruapán, Tangamandapio, Jacona y Zamora, localidades afectadas por movilización de grupo armados.

El grupo que apoya a Kiro toma notoriedad en los últimos días de agosto de 2019 con video y narcocorrido muestra a CJNG derrotado. En este se muestra cómo el Cártel de Jalisco sufre derrota en el municipio de Tepalcatepec, que colinda con Michoacán y Jalisco.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados