Estas leyendo
Aglomeración en paseo de Virgen del Carmen

Aglomeración en paseo de Virgen del Carmen

Aglomeración en paseo de Virgen del Carmen

Más de mil feligreses se congregan en el Santuario Mariano Diocesano y malecón de la ciudad, causando aglomeración en paseo de Virgen del Carmen. Incumpliendo las restricciones sanitarias ni los llamados de las autoridades civiles.

A pesar de que el año pasado el paseo de Nuestra Señora del Carmen fue suspendido ante la crisis sanitaria, en su lugar se realizó el histórico paseo aéreo. Este año ante la segunda oleada de covid-19, la fe y devoción de los pescadores pudo más que la pandemia. Cientos de católicos causan aglomeración en paseo de la Virgen del Carmen en la Laguna de Términos.

Te recomendamos: Decomisan 300 kg de droga en Carmen

Católicos causan aglomeración en paseo de Virgen del Carmen

El tradicional festejo inicia en punto de las 10:00 de la mañana de este domingo con la misa dominical presidida por el obispo, José Francisco González González. Sin embargo, feligreses saturan el lugar omitiendo las restricciones de la Secretaría de Salud que indica que los recintos religiosos deben mantener 35% de aforo.

Al concluir la palabra, el obispo bendice la imagen con incienso para dar paso a la procesión de la sagrada imagen hasta el Muelle Fiscal. La Virgen aborda en una embarcación en el malecón de la ciudad.

Aproximadamente a las 11:40 de la mañana, suben la efigie al barco camaronero Gilda III, del empresario Lamberto Ruiz Gil. También, el presbítero José Francisco Verdejo Calderón, párroco del santuario, agradece a todos los presentes, realiza oración para pedir paz y sanidad de la Isla diciendo:

“vamos a pedirle a nuestra madrecita del Carmen que en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, siga protegiendo a su Isla. Que siga bendiciendo a su mar, que a todos los hermanos que sigan llegando de fuera los cuide, y que abogue por nosotros y necesidades.”

Cientos de católicos abarrotan el malecón de la ciudad, así como el mirados de la Stella Maris, mientras aprecian el recorrido de la imagen quien dio dos vueltas.

Te puede interesar
Sector pesquero ribereño podría desaparecer

Así mismo, al menos 40 lanchas de pescadores ribereños acompañan a la imagen, además, de que solo el barco camaronero que pasea a la Virgen fue el único presente. Esta vez no participan los barcos petroleros. El paseo concluye a las 14:00 horas.

La lancha patrulla de la Marina custodió el lugar, al término del evento la Cruz Roja informa que atendió 5 personas por golpe de calor. Mientras que Protección Civil y la Policía Municipal reportan saldo blanco.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados