Estas leyendo
Primer caso mundial de “virus del Mono B” en China

Primer caso mundial de “virus del Mono B” en China

Primer caso mundial de "virus del Mono B" en China

China reporta el primer caso mundial de “virus del Mono B”, veterinario de 53 años de la ciudad de Beijing se infecta y fallece. Los hechos causan preocupación entre las autoridades sanitarias de China.

Según informe, desde hace meses el veterinario es confirmado como el primer caso mundial de virus del mono B. Los primeros síntomas que presenta son náuseas y vómitos semanas después de diseccionar a dos monos muertos a principios de marzo.

Acorde con Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, el veterinario visita varios hospitales semanalmente debido a que presentaba fiebre y síntomas neurológicos subsecuentes a los primeros síntomas.

Este es el primer caso mundial de un humano infectado por el virus, genera preocupación, ya que otros humanos que trabajan con primates podrían resultar infectados.

Así mismo, fuentes no oficiales detallan que no se habían presentado infecciones en humanos hasta antes del 2021. Veterinarios, personal de laboratorio y de cuidado animal pueden estar en peligro.☣

Este primer caso mundial de virus del mono B debe ser el primer paso para fortalecer la vigilancia en primates de laboratorio.

Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos establecen que una muerte por la infección de este virus es muy rara. Se presenta daño cerebral severo y la muerte si no se recibe una atención médica adecuada.

Te recomendamos: Inician los contagios en Juegos Olímpicos de Tokyo

Te puede interesar
Buscaba un martillo y encontró un tesoro

Según la comunidad científica, el virus del mono B se contrae principalmente por medio de arañazos, mordeduras o raspaduras que un mono infectado hace al humano. También, por el contacto con la boca del animal, el virus puede pasar al torrente sanguíneo humano, si este se toca la boca, nariz u ojos.

Síntomas del Virus del Mono B?

  • Tempranos: Fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y pequeñas ampollas alrededor del cuerpo o herida.
  • Medios: Náuseas, vómitos, dolor abdominal y dificultad para respirar.
  • Tardíos: Problemas neurológicos, problemas de coordinación muscular, daño cerebral y nervioso severo. Muerte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados