Estas leyendo
Inician los contagios en Juegos Olímpicos de Tokyo

Inician los contagios en Juegos Olímpicos de Tokyo

Inician los contagios en Juegos Olímpicos de Tokyo

A pesar de que las distintas delegaciones llegan a Tokyo en medio de restricciones contra Covid-19, ya hay contagios en Juegos Olímpicos.

Japón lucha por frenar el aumento de las infecciones locales a una semana del inicio del evento deportivo mundial. Sin embargo, miembro de la delegación nigeriana ha sido hospitalizado por covid-19, siendo el primero en llegar hasta tal circunstancia.

Te recomendamos: Discotecas en Francia reabren tras 16 meses de pandemia

Contagios en Juegos Olímpicos de Tokyo ?️‍♀️

Se informa que la persona no es atleta y tiene aproximadamente 60 años. Da positivo el jueves por la noche en el aeropuerto, tenía síntomas leves, pero es hospitalizada debido a su edad y a sus condiciones preexistentes.

Este caso se suma al reportado de hace unos días por los organizadores de un deportista procedente del extranjero que dio positivo a Covid-19 al llegar a Japón. Así mismo, se han diagnosticado otras cinco personas que trabajan para el evento, y quienes se encuentran en cuarentena.

Los organizadores prometen que los Juegos próximos a iniciar el 23 de julio tras ser aplazados el año pasado a causa de la pandemia, son seguros.

Sin embargo, el coronavirus infecta a un número cada vez mayor de atletas y otras personas relacionadas con los Juegos. Las autoridades intentan localizar el viernes a un levantador de pesas ugandés que se reporta desaparecido de su campo de entrenamiento.

No ha iniciado el evento mundial y ya hay contagios en Juegos Olímpicos, por consiguiente, Tokyo está en estado de emergencia mientras dure el evento. Los organizadores imponen estrictas pruebas y límites a las actividades de los integrantes de las delegaciones.

Se cumplen protocolos preventivos para calmar al público japonés, en su mayoría quieren que los Juegos sean cancelados o se aplacen de nuevo.

Deportistas portadores de Covid-19

A primera hora de ayer, Comité Olímpico Australiano comunica que el tenista Alex de Minaur, número 15 del mundo, ha dado positivo por covid-19. Fue diagnosticado antes de su partida hacia los Juegos, otro atleta que ve su sueño olímpico truncado por el virus.

Así mismo, la estrella de baloncesto estadounidense Bradley Beal tampoco asiste a Tokyo, ya que el jueves entró en el protocolo de coronavirus en el campo de entrenamiento de Las Vegas.

Te puede interesar
Se encontró un pez luna en la playa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bradley Beal (@bradbeal3)

En la mayoría de las sedes no habrá espectadores, y las autoridades instaron al público a quedarse en casa y ver los Juegos por televisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados