Estas leyendo
Doodle conmemora a Artista Oaxaqueño

Doodle conmemora a Artista Oaxaqueño

Doodle conmemora a Artista oaxaqueño

Con motivo del cumpleaños 81, doodle conmemora a artista oaxaqueño. Francisco Toledo, fue pintor, dibujante, impresor, escultor, ceramista pero también activista de izquierda, ambientalista y difusor cultural.

Doodle celebra a Artista Oaxaqueño

Se trata de una ilustración con el rostro y obra del maestro Francisco Toledo. Es reconocido por la plataforma de búsquedas en la red como:

Uno de los Artistas más influyentes en la historia moderna de México. Su prolífica producción creativa solo rivaliza en alcance con su defensa filantrópica y su dedicación a la preservación de herencia oaxaqueña.”

Francisco Benjamín López Toledo, nace en Oaxaca de Juárez, Oaxaca el 17 de julio de 1940, enfermó y padeció cáncer pulmonar por dos años hasta que muere el 5 de septiembre de 2019. Es conocido por apoyar la promoción y conservación del patrimonio artístico mexicano.

La plataforma expone que por casi siete décadas, Toledo explora todos los medio visuales imaginables para producir alrededor de 9 mil obras. Desde una escultura de escorpión elaborada con caparazones de tortuga hasta títeres de tela.

Su legado perdura en bibliotecas, instituciones de arte y museos que funda en Oaxaca, muchos de los cuales son de entrada gratuita.

Te puede interesar
Urgen frenar despojos de tierras a ejidatarios por desarrolladores inmobiliarios en Kinchil

Te recomendamos: Los libros más vendidos de la historia

Un doodle de Google es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas. Amaneciendo este sábado doodle conmemora a artista oaxaqueño, filántropo juchiteco, cuyo rostro vestirá la página principal del buscador durante su cumpleaños. Destaca la descripción de la ilustración:

“¡Feliz cumpleaños, Francisco Toledo, y gracias por salvaguardar la herencia zapoteca oaxaqueña para las generaciones venideras!”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados