Estas leyendo
4T combatirá el clasismo, la discriminación y el racismo: AMLO

4T combatirá el clasismo, la discriminación y el racismo: AMLO

blank

El presidente Andres Manuel López Obrador, afirmó que la 4T no admitirá ningún tipo de discriminación, racismo o clasismo.

López Obrador al encabezar la conmemoración de la Victoria de Chakán Putum en Champotón, Campeche.

4T reivindica la grandeza cultural de los pueblos originarios

Andrés Manuel aseguró que una de las prioridades de su gobierno es la reivindicación de la grandeza cultural de los pueblos originarios.

Añadió que para revertir el rezago y la marginación, se prioriza a Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Yucatán y Campeche en la entrega de programas sociales ya que son estados que concentran a la población indígena del país.

“De todos los mexicanos, son los indígenas los que más atención obtienen de nuestro gobierno; casi el 100 por ciento de los hogares indígenas de todas las etnias y culturas del país, reciben, cuando menos, un programa de apoyo para el bienestar. (…) Estamos demostrando con hechos que es correcto nuestro lema de que, por el bien de todos, primero los pobres”, remarcó.

Te puede interesar: Campeche el estado con menor incidencia delictiva: AMLO

Dijo que la 4T tiene la convicción de que la regeneración del país solo podrá darse si se fortalecen sus valores morales y espirituales, y la mayor reserva de ellos se conserva en las comunidades indígenas y en las familias de México.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo lamentó que persisten las expresiones y actitudes racistas entre la población.

4T y Bolivia

En la conmemoración a la cual asistió el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, el presidente Lopez Obrador le reconoció su manera de atender las demandas de los pueblos indígenas de ese país

Te puede interesar
Continuará Luís Chab

Aplaudió que el ha sido protagonista de la transformación en Bolivia porque fue el encargado de manejo de la economía y supo equilibrar crecimiento con bienestar.

“Bolivia es el mejor ejemplo a seguir en este importantísimo asunto; en Bolivia, luego de dictaduras y regímenes autoritarios entreguistas, llegó a la presidencia un indígena, Evo Morales y en 14 años cambió la realidad que imperaba de oprobio y desprecio a la población mayoritariamente indígena por una forma de vida fincada en la igualdad, el respeto a la pluralidad cultural y el progreso con justicia”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados