Estas leyendo
Campeche el estado con menor incidencia delictiva: AMLO

Campeche el estado con menor incidencia delictiva: AMLO

blank

Campeche disminuyó la incidencia delictiva total en 14.41 por ciento, el feminicidio en 57.14 por ciento; la extorsión en 48 por ciento; el robo de vehículo en 38.89% y más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Campeche es uno de los estados más bellos y seguros del país; el “Nueva York” de los mayas.

“Campeche es de las ciudades más bellas del mundo, que destaca por sus sitios arqueológicos como Calakmul, que es el “Nueva York” de los mayas, expresó el mandatario al encabezar este jueves la conferencia de prensa matutina y la reunión del Gabinete de Seguridad en este estado.

Además, López Obrador calificó a los ciudadanos de Campeche como “un pueblo trabajador, un pueblo con mucha cultura y lleno de historia”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en su reporte, resaltó que esta condición es resultado del trabajo de gobierno y del apoyo de la población, de la coordinación entre autoridades federales; estatales y municipales; así como la atención a las causas de la violencia e inseguridad.

Destacó que, de acuerdo con el análisis del último año, en Campeche disminuyó la incidencia delictiva total en 14.41 por ciento; el feminicidio en 57.14 por ciento; la extorsión en 48 por ciento; el robo de vehículo en 38.89 por ciento; la violencia familiar en 31.58 por ciento; el robo a transeúnte en 2.44 por ciento y la trata de personas en un 100 por ciento.

Mientras que en los delitos del fuero federal, la funcionaria indicó que en el periodo enero-febrero de 2021 disminuyeron delitos financieros; contra la salud; en materia de hidrocarburos y patrimoniales, respecto al mismo periodo del año anterior. en cuanto al robo a casa habitación “representa un reto en el estado”, dijo la secretaria.

En su intervención, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, explicó que en la entidad, al día de hoy existen 916 elementos de la corporación a su cargo. los cuales están desplegados en dos coordinaciones regionales ubicadas en la capital campechana y en Ciudad del Carmen, donde se construirá un cuartel en este año.

“La Guardia Nacional, tiene un batallón especializado en el cuidado ambiental; 35 elementos resguardan la Reserva de la biósfera en Calakmul”, dijo.

Por último, el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, resaltó que en Campeche, de 2019 a 2020 se redujeron en un 92.3 por ciento los robos a plataformas petroleras.

Te puede interesar
Preocupa a pescadores de altura de Ciudad del Carmen la falta de vigilancia en el mar

Dijo que en abril de 2020 a febrero de 2021 se realizaron inspecciones a embarcaciones mayores y menores para garantizar el mantenimiento del Estado de derecho en Campeche.

Fuente: Gobierno de México-Conferencia de matutina

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados