Estas leyendo
Cárcel para quien fomente el maltrato animal

Cárcel para quien fomente el maltrato animal

blank

Legisladores acordaron imponer pena de tres meses a dos años de prisión.

El diputado Samuel Herrera Chávez expresó que las reformas protegen a los animales, sancionan el maltrato y garantizan la reparación del daño. Se cumple con la ciudadanía, los colectivos defensores de especies y toda la sociedad, comentó. 

Argumentó que la ley castiga a quien provoque la muerte de un animal y al que dolosamente le cause sufrimiento, lesiones, marcas y ponga en peligro su vida.

Asimismo, castiga a quien utilice a un animal con fines sexuales. Además de imponer sanciones que van de 10 a 100 días de multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo en favor de la comunidad. Así como prisión de tres meses a dos años y multa de 100 a 150 veces el valor de la Unidad Medida.

Desde plataforma digital, el diputado René Juárez Cisneros (PRI) aplaudió el consenso de los grupos parlamentarios para legislar en materia de sanciones a causa del maltrato animal, porque para nadie es desconocido el trato cruel y despiadado que sufren de sus propios dueños o por terceros. Lamentó que sea una fotografía cotidiana ver animales abandonados en la vía pública que sufren maltrato, violencia y explotación. 

Te puede interesar
Crece un 10% la violencia psicológica y sexual en el municipio de Carmen

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados