Estas leyendo
El PRI en crisis; pide al TEEC invalidar candidatura de Eliseo Fernández Montufar

El PRI en crisis; pide al TEEC invalidar candidatura de Eliseo Fernández Montufar

blank

Luego de la baja aceptación campechana hacia su candidato, colocado en el tercer lugar de las preferencias, el PRI (en un estado de crisis) pidió al TEEC invalidar la candidatura de Eliseo Fernández Montufar.

El dirigente municipal del PRI, Diego Gutiérrez Hernández, arremetió contra el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, al acusarlos de aplicar “multas tibias”.

Gutiérrez Hernández aseguró que el TEEC debió invalidar la candidatura del exalcalde, mostrando así su preocupación por no lograr que su candidato “levante”.

Lo anterior, en respuesta a la multa que el pasado domingo, el TEEC interpuso al candidato a Gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar.

Recordemos que la multa de la que Montufar se hizo acreedor fue de 400 UMA’s, es decir, de unos 36 mil pesos aproximadamente.

Dicha multa, por realizar promoción personalizada cuando aún era Alcalde activo del municipio.

PRI califica de “tibia” la sansión aplicada a exalcalde por el TEEC

Gutiérrez Hernández se dijo inconforme por la sansión aplicada por el TEEC, pues a su parecer, fue una multa “muy tibia”.

Expresó que a su parecer, el tribunal debió inhabilitar la candidatura del exalcalde para que quede precedente de que no se debe realizar campaña anticipada con recursos públicos.

“Me parece muy tibia la respuesta, una multa de 35mil pesos es poca, creo que se lo gasta en una hora durante la campaña”.

Te puede interesar
Vicente Cruz Ramírez

Te podría interesar: Repunte en consumo de bebidas alcohólicas en el Estado

“Fue nada mas una llamada de atención prácticamente, igual a la otra candidata, fueron multas menores”.

Gutiérrez Hernández aseguró que mientras las multas, reprimendas y castigos sean tan sencillas, estos candidatos no tendrán inconveniente en realizar actos anticipados de campaña.

Además aseguró que el TEEC debería ser mas firme con sus castigos y multas, siendo invalidación de candidaturas, multas de 300 a 500 mil pesos, etc.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

joselin

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados