Estas leyendo
Sacrifican a 154 gatos en el Día Internacional de Animales Sin Hogar

Sacrifican a 154 gatos en el Día Internacional de Animales Sin Hogar

Sacrifican a 154 gatos en el Día Internacional de Animales Sin Hogar

Las autoridades taiwanesas sacrifican a 154 gatos valiosos importados ilegalmente de China continental, lo que provoca indignación en la población local.

Los guardacostas taiwaneses interceptan el 19 de agosto un barco pesquero en el estrecho de Taiwán, y a bordo encontraron 62 jaulas con 154 felinos; incluían las razas azul ruso, ragdoll, persa americano de pelo corto y británico de pelo corto.

Se estima que el valor total de mercado de los gatos era de 10 millones de nuevos dólares taiwaneses (unos 357.000 dólares estadounidenses). Las autoridades locales desconocen el origen de los animales y deciden sacrificarlos, argumentando que representaban una amenaza para la vida silvestre y las mascotas locales, puesto que podrían ser portadores de enfermedades. Sacrifican a 154 gatos el pasado sábado, que coincide con el Día Internacional de los Animales Sin Hogar.

Te recomendamos: Talibán asesina por no usar Burka

 ¿Por qué las autoridades taiwanesas sacrifican 154 gatos??

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, califica de “triste” dicha decisión, pero culpa de las muertes de los felinos a los contrabandistas e insta al público a comprender la necesidad de prevenir la importación inadvertida de enfermedades en los animales traficados.

El ministro del Consejo de Agricultura taiwanés, Chen Chi-chung, defiende la decisión del sacrificio de los gatos, diciendo:

“Incluso después de la cuarentena los gatos aún podrían portar enfermedades, debido a los largos periodos de latencia de los virus”.

Además, señala que su cartera trabaja con el Ministerio de Justicia para endurecer las multas y penas de prisión para los contrabandistas de animales.

Te puede interesar
Encuentran señales del vuelo Malasia Airlines

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados