Estas leyendo
La sonrisa en el Polo Norte, ve el eclipse anular solar

La sonrisa en el Polo Norte, ve el eclipse anular solar

blank

El cielo les regaló uno de los más hermosos e increíbles eventos astronómicos al Polo Norte, así como zonas de Canadá y el extremo oriental ruso, vivieron el espectáculo de un inusual eclipse solar anular al amanecer, el primero de dos eclipses polares que se producirán este año y que creará el llamado “anillo de fuego”.

Este espectáculo sucede cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, haciendo que la luz solar sea bloqueada y proyectando la sombra lunar sobre la superficie terrestre. En algunos casos, cuando la distancia entre la Tierra y la Luna es la adecuada, el satélite terrestre cubre totalmente la circunferencia de nuestra estrella, provocando un eclipse solar total.

Alrededor de la silueta de la Luna, en lugares como zonas del Ártico canadiense, se podrá observar el borde exterior del Sol por lo que es denominado eclipse solar anular, un inusual espectáculo que la última vez que fue visible desde Canadá fue en 1994.

El eclipse lunar fue visible desde el norte de Norteamérica, Europa y Asia. Lamentablemente en México no se podrá distinguir.

Sólo una pequeña franja de Canadá y Groenlandia verán el eclipse anular total. El resto solo lo verá de forma parcial. Será visible en Europa Occidental y después en el norte de Europa Oriental y Rusia, Siberia y Asia Central.

Es muy importante tomar las medidas necesarias para observar un eclipse para no dañarse la vista. Algunas de estas precauciones son el uso de gafas, lentes, filtros homologados o incluso una cámara estenopeica. Utilizar cámaras no adaptadas a los eclipses pueden dañar las lentes de tus dispositivos.

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados