Estas leyendo
Lluvia de estrellas Perseidas en México

Lluvia de estrellas Perseidas en México

Lluvia de estrellas Perseidas en México

La lluvia de estrellas Perseidas es uno de los fenómenos más impresionantes del año; expertos sugieren ir a un lugar lejos de la contaminación para observar este hermoso espectáculo celeste.

El Observatorio Astronómico Nacional de España dice que este fenómeno natural es entre las 08:00 y 11:00 (tiempo de México); y detalla que los meteoros llegan al punto máximo de actividad en el cielo este día.

Asimismo, expertos detallan que la caída de estos pequeños meteoros que viajan a más de 50 kilómetros por hora y la tasa de actividad puede llegar a los 200 km por hora.

Te recomendamos: Calentamiento global, inevitable ¿qué hacer al respecto?

¿Cuántos días se apreciará la Lluvia de estrellas Perseidas?

También se podrán visualizar en el cielo nocturno del 13 hasta el 24 de agosto, de tener la oportunidad visualízala todas las noches que esté presente.

Para ver mejor la lluvia, se debe alejar de la contaminación lumínica y dirigir la mirada a la constelación de Perseo; aunque los científicos indican que en una noche clara, las estrellas fugaces se observan claramente desde cualquier punto del firmamento.

El fenómeno se podrá ver toda la noche, aunque el mejor tiempo para hacerlo es al atardecer, antes de que la luna se ilumine.

Te recomendamos: Fármaco israelí cura un 93% a pacientes de Covid-19

Lluvia de estrellas en 2021

Estos fenómenos se producen por el reguero de gases, polvo y escombros que arroja al espacio el cometa Swift-Tuttle que fue descubierto en 1862; los mejores días para ver las Perseidas son durante el mes de agosto.

Te puede interesar
blank

Se cree que las perseidas será la lluvia de estrellas más espectacular del año y desde siempre ha sido catalogada como uno de los mejores espectáculos.

Campeche

Si resides en San Francisco de Campeche, el Fuerte de San Miguel o el Fuerte de San José el Alto son ideales para observar el bello espectáculo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados