Estas leyendo
Banxico lanzará seis monedas nuevas

Banxico lanzará seis monedas nuevas

blank

El Banco de México (Banxico) emitirá seis monedas conmemorativas: dos por el Bicentenario de la Independencia de México, dos por el 700 aniversario de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán y 2 por los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el diseño de las seis monedas fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aprobado por el Congreso de la Unión. A partir de hoy, Banxico tiene 30 días para definir los diseños que vendrán en el reverso de las piezas.

La Casa de Moneda podrá realizar ajustes técnicos en el diseño de las piezas, pero Banxico tendrá los derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad intelectual derivado del diseño; serán tres monedas de 10 y tres monedas de 20 pesos.

Moneda conmemorativa de 10 pesos

Serán tres las piezas de esta denominación que conmemoran las fechas históricas. Contarán con el tradicional Escudo Nacional en el anverso de la pieza, con la leyenda grabada ‘ESTADOS UNIDOS MEXICANOS’ formando un semicírculo.

  • Su forma será circular, tendrán un diámetro de 30 milímetros, estarán acuñadas con 0.925 de plata y tendrán un peso de 33.625 gramos.
Monedas conmemorativas.

Moneda conmemorativa de 20 pesos

La Casa de Moneda podrá realizar ajustes técnicos en el diseño de las piezas. 

Las otras tres monedas de 20 pesos, contarán con una forma dodecagonal. Asimismo, tendrán el Escudo Nacional en su anverso.

  • Además, serán bimetálicas y estarán constituidas de dos aleaciones: una en la parte central y otra en el anillo periférico; tendrán un peso de 0.51 gramos.

Te puede interesar
Refinería de Cadereyta, una de las tres que más aportan en el procesamiento de crudo

 

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados