Estas leyendo
Carmelitas observan el eclipse solar

Carmelitas observan el eclipse solar

Carmelitas observan el eclipse solar

Cerca del mediodía se comenzó a observar el fenómeno astronómico el cual fue presenciado por cientos de ciudadanos en diferentes puntos Ciudad del Carmen

Ciudad del Carmen, Camp.__ Cientos de carmelitas y en diferentes puntos de la Isla del Carmen, salieron a presenciar el eclipse solar, desde luego con los lentes adecuados para observar el fenómeno astronómico; como se apreció en la explanada 7 de Agosto a un costado del Palacio Municipal.

Carmelitas observan el eclipse solar
Así se apreció el eclipse solar en Ciudad del Carmen

Jesús Abeth Castañeda Hernández, presidente de la Asociación de Astronomía y Ciencia de Ciudad del Carmen, explicó que los eclipses solares son un fenómeno astronómico espectacular que se pueden observar a simple vista.

Carmelitas observan el eclipse solar

Suceden cuando nuestro satélite natural, la luna, tapa al sol, creando la noche en pleno día; situación que se vio en diversos estados del país, en Ciudad del Carmen, sólo se apreció de manera parcial. Cuando el eclipse solar se aprecia de manera total, durante algunos minutos, las sombras de los objetos desaparecen, las estrellas brillan y algunos animales confundidos, pensando que ya está anocheciendo, se van a dormir.

Te puede interesar: Niños campechanos participaron en el concurso internacional de Matemáticas

Añadió que, el espectáculo más grande lo hace el sol; el disco solar queda tapado y la luna aparece en su lugar como una sombra negra y redonda, y del sol sólo puede verse la capa más externa de su atmósfera, llamada “corona”, como un brillo blanco y difuso alrededor de la Luna.

En la antigüedad los eclipses provocaban angustia

Cabe mencionar que, en la antigüedad estos fenómenos, conocidos como los eclipses solares totales, provocaban angustia y miedo entre la gente, mientras que hoy en día las personas viajan miles de kilómetros para verlos.

Te puede interesar
Llegan policías de Campeche

Carmelitas observan el eclipse solar

Explicó que los eclipses solares se originan cuando desde la tierra observamos que la luna oculta al sol; para que esto suceda, el sol, la luna y la tierra se tienen que alinear, es decir, colocarse a lo largo de una línea recta; entonces la sombra de la luna, llamada la umbra, cubre una pequeña superficie de la tierra; en ese lugar se puede percibir un eclipse solar total; si la luna tapa solamente una parte del sol, hablamos de un eclipse parcial; entonces, lo que cae sobre la superficie de la tierra es la llamada penumbra de nuestro satélite natural.

Fernando Cantú


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados