Estas leyendo
¿Cuáles son los símbolos del esoterismo?

¿Cuáles son los símbolos del esoterismo?

blank

El esoterismo cuenta con diversos símbolos que se utilizan para adentrarse al mundo espiritual.

Se considera que los símbolos esotéricos, son una de las herramientas esenciales para las personas que se dedican al esoterismo, por tal motivo los símbolos son utilizados para entrar a niveles más profundos de estas doctrinas.

Los símbolos son usados para abrir las puertas que se comunican con el mundo espiritual, por tal motivo son considerados sagrados en diversas prácticas como lo son:

  • La hechicería
  • La magia
  • El ocultismo.

Se considera que el uso de los símbolos, es esencial en las diversas prácticas y rituales o incluso sirven como amuletos de protección. En cuanto al significado que corresponde a los diversos símbolos usados por el esoterismo son los siguientes:

El círculo

Por lo general el circulo es utilizado como uno de los símbolos de mayor importancia dentro del esoterismo. Siendo este la representación del universo, también suele manifestarse como la unidad y la perfección, por tal motivo se considera de gran beneficio para los que forman parte de esta doctrina.

Por tal motivo la mayoría de los maestros de esta y otras doctrinas relacionan este símbolo con la eternidad, y el significado que le otorgan en un nivel profundo está determinado como una fuente de protección y equilibrio de la energía, otorgando nuevos poderes a quienes se dedican a conectarse con su esencia.

La estrella de David

Se considera que la estrella de David, es uno de los símbolos más populares del judaísmo. De igual forma con el paso del tiempo se a convertido en un símbolo de gran influencia dentro de las creencias del arte esotérico. Su significado es muy valioso, ya que representa representa un eje de luz, el cual se encarga de irradiar con su poder toda noche infinita; transmitiendo así buenas energías, y un nivel adecuado de esperanza, manifiesta también el avanza y la fuerza interior que posee cada ser humano.

Te puede interesar
Raúl Pozos deja la Secretaría

Pentagrama

El pentagrama, es un símbolo muy particular se trata de una estrella que consta de 5 puntas, en cuanto su significado; posee varios, en este sentido se establece que representa la armonía y la tolerancia, aspectos fundamentales que de poseer alguien que desea mantener una conexión perfecta consigo mismo y con su entorno, siendo esta la esencia de la vida. También suele simbolizar diversos elementos de la naturaleza.

El triángulo

El significado corresponde a partes esenciales como son: el cuerpo, el alma, y también la voluntad divina; siendo clasificado a través de los siguientes elementos esenciales como lo son el agua, el fuego y la tierra, cada uno de ellos manifestando un equilibrio perfecto

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

rita

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados