Estas leyendo
¿Tienes piel grasa? Mejórala en 3 pasos

¿Tienes piel grasa? Mejórala en 3 pasos

blank

La piel oleosa puede causar una sensación pesada pero si tienes este tipo de piel puedes decir que eres afortunado. Es normal que se produzca un aceite y siempre quieras correr a lavarte el rostro o usar papel para absorber la grasita pero este mismo aceite que produces te regala las siguientes ventajas:

  • Tu defensa de la piel es más fuerte
  • Las arrugas demoran en salir
  • Retienes por mucho más tiempo el agua
  • Proporciona brillo natural
  • Te ves joven por mucho más tiempo

Ya que estas enterado de los beneficios y piensas que batallar con ella es difícil ¡pues no! recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y nos protege de el medio que nos rodea.

El cuidado de la piel va más allá de como luce, es fundamental la salud de la misma solo necesitas una rutina adecuada para piel grasa. Te proporciono estos 3 pasos que debes volver un hábito y el aspecto de tu piel mejorará.

Primer paso: Limpieza

Este paso es importante y el que va regular con su uso constante el sebo, existen infinidad de productos para la limpieza facial como espumas, jabones pero lo que te recomiendo son los geles.

Los geles dan mejor limpieza sin resecar la piel dejándola suave y sedosa solo tienes que cerciorarte que sea indicada para tu tipo de piel y que en su formulación tenga activos como ácido salicílico, minerales como el zinc o el cobre, probióticos, sin alcohol (ojo: si el producto huele mucho a fragancia es porque contiene alcohol y este reseca la piel) y sobre todo no comedogénico (no obstruye los poros).

A la hora de aplicarlo solo tienes que humedecer tu rostro tomar lo equivalente a una semilla de nuez frotarlo en tus manos limpias, masajear el rostro suavemente y enjuagar, mañana y noche eso es suficiente ya que lavar el rostro más de dos veces puede provocarte seborrea o una dermatitis. Aquí te dejo unas opciones incluido el aproximado del precio:

Limpieza Piel Grasa
La piel grasa se va regularizando según los activos que le proporciones.

Segundo paso: Hidratación

Aunque sea increíble la piel grasa también necesita hidratación, los beneficios de una piel hidratada son diversos, el hacerlo correctamente deja un acabado de piel sedosa, jugosita y sana, existen cremas hidratantes desde texturas muy ligeras hasta en gel, algunas tienen acabado matificante sin dejar la sensación de piel acartonada; igual su uso es de dos veces por día, después de la limpieza. Estas opciones las recomiendo 100%:

Hidratación Piel Grasa
La piel grasa correctamente hidratada regula el sebo.

Tercer paso:

Protección solar, existen los rayos UVA y UVB, si no se proporciona la protección ideal pueden ocasionar desde quemaduras hasta cáncer de piel, además que los beneficios de su uso son desde desvanecer manchas, arrugas y mejorar la apariencia de la piel, muchos deciden no usarlo porque inicialmente eran pesados y dejaban blanca la piel pero la tecnología de estos ya es muy avanzada y hay texturas en crema/gel, ligeras, en maquillaje, en polvo y bruma ideal para quienes tienen piel grasa, se aplica en la mañana como último paso después de la hidratación y se retoca cada 4 horas. Estas opciones son idóneas para quienes lidian con piel sebosa:

Te puede interesar
Policía de Campeche niega instalación

Protección Piel Grasa
El cáncer de piel se puede evitar con el uso diario del protector solar.

Sigue estos tres pasos a diario, el sebo se irá regulando, el aspecto de tu piel cambiará, recuerda que la constancia y paciencia es importante, la salud de la piel es de las que menos se preocupan pero es igual de fundamental que cada órgano que nos compone.

Te puede interesar: Tiktok: La moda de no usar bloqueador solar

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados