Estas leyendo
Variante delta de COVID ya está en México

Variante delta de COVID ya está en México

blank

La variante delta del COVID-19 hallada por primera vez en India quien se contagie tiene el doble de probabilidades de quedar hospitalizado que con la variante alfa detectada en el Reino Unido el año pasado.

Según reporte oficial de investigadores publicada en The Lancet, las vacunas de Pzfizer y AstraZeneca tienen mayor protección contra la variante delta.

Estos descubrimientos se producen en un momento en que los funcionarios del Reino Unido luchan por retardar un aumento en las restricciones pandémicas a medida que se propaga la variante delta.

“Necesitamos alentar a todos a que se presenten y acepten su oferta de vacunación para asegurarnos de que han recibido sus dos dosis.

Jim McMenamin

Director de incidentes COVID-19, Public Health Scotland

La vacuna Pfizer ofrece un 92% de protección con la variante alfa y un 79% contra la delta aproximadamente 14 días después de la segunda dosis según investigadores de las universidades de Edimburgo, Strathclyde y la Public Health Scotland.

Te puede interesar
¿El Tren Maya será de carga?

En comparación a la Pfizer, la vacuna AstraZeneca protege el 73% por la alfa y 60% por la delta. La variante delta de Covid podría ser más agresiva que la alfa, se le reitera a la población mexicana acudir a sus centros de salud y solicitar la vacuna.

También te puede interesar: 10 enfermeros han perdido la vida a causa del covid-19 en Campeche

Hefzi Calderón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados